Intel realiza una inversión adicional de 475 millones de dólares en sus instalaciones de Vietnam

Intel realiza una inversión adicional de 475 millones de dólares en sus instalaciones de Vietnam

Intel Corporation anunció una nueva inversión de 475 millones de dólares en Intel Products Vietnam (IPV), la cual se suma a una inversión inicial de 1.000 millones de dólares para la construcción de una instalación de ensamblaje y prueba de chips de última generación en Saigon Hi-Tech Park (SHTP). Viendo la situación política entre los Estados Unidos y China, todos los fabricantes están dejando de depender de China y la India parece el mejor lugar para trasladar parte de sus operaciones.

"A finales de 2020, Intel Products Vietnam (IPV) ha enviado más de 2.000 millones de unidades a clientes de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de este hito, que demuestra tanto la importancia de IPV para ayudar a Intel a satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo, como la razón por la que seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones y equipo aquí en Vietnam", dijo Kim Huat Ooi, vicepresidente de Fabricación y Operaciones y director general de Intel Products Vietnam Co. Ltd.

Logo Intel 0

La inversión adicional de Intel por valor de 475 millones de dólares se realizó entre junio de 2019 y diciembre de 2020, y ayudó a mejorar la fabricación de los productos 5G de Intel, los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid Technology y los procesadores Intel Core de 10ª Generación. IPV es la mayor instalación de fabricación de ensamblaje y pruebas de la red de ensamblaje y pruebas de Intel. Cuenta con más de 2.700 empleados y presta servicio a clientes de todo el mundo. IPV es uno de los 10 centros de fabricación que Intel tiene en todo el mundo y sigue siendo la mayor inversión estadounidense en alta tecnología en Vietnam.

Artículos relacionados