Intel reafirma que sus CPUs Alder Lake comenzarán su producción durante la segunda mitad del año

Intel reafirma que sus CPUs Alder Lake comenzarán su producción durante la segunda mitad del año

Junto al anuncio de ingresos récords durante el 2020, Intel también reveló hoy nueva información respecto a sus procesadores, como que los procesadores Rocket Lake-S ya se están enviado, y que tanto los procesadores Alder Lake para equipos de sobremesa y portátiles comenzarán su producción en masa durante la segunda mitad del vigente año, esperando que realmente estas CPUs se lancen en la recta final de 2021 si no hay ningún retraso de última hora.

"De cara al futuro, estamos entusiasmados con las capacidades que estamos aportando a los clientes con 'Alder Lake' para los ordenadores portátiles y de sobremesa y 'Sapphire Rapids' para el mercado de centro de datos. Estos productos aprovechan nuestro último proceso de fabricación de 10nm SuperFin mejorado junto a numerosas mejoras arquitectónicas.

Calificaremos los ordenadores de sobremesa y portátiles Alder Lake para su producción y comenzaremos a aumentar su volumen en la segunda mitad de 2021. Esperamos calificar la producción de Sapphire Rapids a finales de 2021", dijo Bob Swan, el todavía CEO de Intel.

Intel Alder Lake S vs Intel Comet Lake S 0

Intel también ha confirmado que tanto la serie Alder Lake de ordenadores de sobremesa como la de portátiles estarán cualificadas para la producción en la segunda mitad de 2021. Esto significa que la producción comenzará poco después de la calificación. Por lo tanto, es probable que se cumpla la promesa de que la 12º Generación de procesadores Core llegue a finales de este año para animar las cosas frente a una AMD que no debería tener problemas para lidiar con su telonero, es decir, la familia de procesadores Intel Rocket Lake, un lanzamiento que realmente no tiene interés con los Alder Lake a la vuelta de la esquina, salvo que Intel tire los precios, claro.

Además de un nuevo proceso de fabricación y grandes avances a nivel microarquitectónico, los procesadores Alder Lake estrenarán un nuevo socket, el LGA1700, y  también se tratará de la primera plataforma de la familia en traer el soporte a la memoria RAM DDR5 y a la interfaz PCI-Express 5.0.

Artículos relacionados