Intel niega haber firmado un acuerdo con Nvidia para limitar el uso de sus gráficas a portátiles Intel Core

A principios de semana el portal polaco PurePC aseguró que un fabricante de la industria de los equipos portátiles le había confirmado que Intel y Nvidia habían firmado un acuerdo secreto en lo que respecta a las soluciones gráficas que Nvidia podía proporcionar AMD. Llevamos meses con rumores de una mano negra debido a que los equipos portátiles gaming con procesadores AMD Ryzen 4000 nunca consiguieron verse acompañados de una gráfica superior a la Nvidia GeForce RTX 2060, e incluso la propia AMD alimentó los rumores de una mano negra.

 0

A finales de abril de 2020, Frank Azor, el Jefe de Arquitectura para Soluciones Gaming en AMD, respondió a un usuario en torno a esta duda respondiendo "Tendrías que preguntarle a tus fabricantes de portátiles favoritos esa pregunta", algo bastante extraño cuando muchos socios anunciaron una colaboración con la compañía que ha incrementado tras el anuncio de los AMD Ryzen 5000, pudiendo ver como incluso en los equipos actuales, con la misma limitación de la interfaz PCIe 3.0 x8, podremos ver equipos con una GeForce RTX 3080.

Lo que sí sabemos es que Intel nos ha trasladado su opinión al respecto queriendo zanjar cualquier tipo de rumor, mientras que Nvidia no se ha pronunciado al respecto.

"Estas alegaciones son falsas y no existe tal acuerdo. Intel está comprometida con llevar a cabo sus negocios con integridad y profesionalidad sin concesiones", reveló la compañía en forma de un escueto comunicado oficial.

Artículos relacionados