MSI

Intel aprovecha su tecnología RealSense para crear un método de seguridad de reconocimiento facial

Intel anunció en el día de hoy su tecnología Intel RealSense ID, el resultado de la combinación de un sensor de profundidad activo respaldado de una red neural especializada diseñada para ofrecer un sistema de reconocimiento facial seguro, preciso y consciente del usuario.

Esta tecnología no solo se limitará a ofrecer una nueva barrera de seguridad a la hora de acceder a un equipo, sino que también se incorporará en muchos otros mercados, como el de las cerraduras inteligentes, cajeros automáticos, etc, para simplificar la autentificación de un usuario mejorando la seguridad.

Intel RealSense Tracking Camera T265 2 740x333 0

"Intel RealSense ID funciona con cerraduras inteligentes, controles de acceso, puntos de venta, cajeros automáticos, quioscos y más. Intel RealSense ID combina un hardware y un software especialmente diseñados con una red neuronal dedicada, diseñada para ofrecer una plataforma de verificación facial segura en la que los usuarios pueden confiar", dijo Sagi Ben Moshe, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Emerging Growth and Incubation."

Dado a que los métodos de autenticación tradicionales dejan a los usuarios vulnerables al robo de identidad y a las violaciones de la seguridad, las empresas y los particulares están recurriendo a la tecnología de autenticación facial para garantizar los más altos niveles de seguridad y privacidad.

En industrias como la financiera, la sanitaria y la de control de acceso inteligente, las empresas necesitan una tecnología en la que puedan confiar. Intel RealSense ID tiene incorporada la tecnología anti-spoofing para protegerse contra los intentos de entrada falsa mediante fotografías, vídeos o máscaras, y proporciona una tasa de falsa aceptación de uno por cada millón.

Basado en la privacidad y diseñado para la protección del usuario, Intel RealSense ID procesa todas las imágenes faciales localmente y cifra todos los datos del usuario. La solución también se activa únicamente a través del conocimiento del usuario y no se autenticará a menos que se lo pida un usuario registrado previamente. Como con toda la tecnología de Intel, estamos trabajando para asegurar la aplicación ética de RealSense y la protección de los derechos humanos.

Artículos relacionados