Intel anuncia unos ingresos récord de 77.900 millones de dólares en 2020

Intel anuncia unos ingresos récord de 77.900 millones de dólares en 2020

Intel Corporation anunció en el día de hoy los resultados financieros pertenecientes al Cuarto Trimestre de 2020 (Q4 2020) y también un cómputo global de todo el año que se traduce en unos ingresos récord de 77.900 millones de dólares, lo que da lugar a un crecimiento del 8 por ciento respecto al 2019, convirtiéndose así en el año con mayor número de ingresos de su historia. Tras darse a conocer la información las acciones de la compañía volvieron a recuperar valor.

"Hemos superado significativamente nuestras expectativas para el trimestre, coronando nuestro quinto año récord consecutivo", dijo el por ahora CEO de Intel, Bob Swan, en un comunicado oficial.

"La demanda del rendimiento informático que ofrece Intel sigue siendo muy fuerte y nuestra atención a las oportunidades de crecimiento está dando sus frutos. Ha sido un honor dirigir esta maravillosa empresa y estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Intel se encuentra en una sólida posición estratégica y financiera mientras realizamos esta transición de liderazgo y llevamos a Intel al siguiente nivel".

Logo Intel 0

Los ingresos del cuarto trimestre superaron las expectativas anteriores en 2.600 millones de dólares, impulsados por los ingresos récord centrados en los PC, con un aumento del 33% interanual en el volumen de unidades de PC, liderado por las ventas récord de portátiles. La empresa también obtuvo unos resultados centrados en los datos mejores de lo esperado, incluidos los ingresos récord de Mobileye (tecnología para vehículos autónomos).

2020 supuso el quinto año consecutivo de ingresos récord para Intel. El Grupo de Computación de Clientes, el Grupo de Centros de Datos, el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil y Mobileye lograron ingresos récord durante todo el año. En 2020, la empresa invirtió 13.600 millones de dólares en investigación y desarrollo y 14.300 millones de dólares en gastos de capital, al tiempo que se centró en reforzar su negocio principal de CPU, mejorar la ejecución y acelerar el crecimiento.

Artículos relacionados