MSI

Hyundai revela que está en conversaciones con Apple para el desarrollo de un vehículo eléctrico

Bien es sabido que Apple quiere entrar en el negocio de los vehículos eléctricos, y al fabricante de vehículos Hyundai Motor se le ha ido la lengua, y es que la compañía reveló que se encuentra en conversaciones con la compañía de la manzana mordida para co-desarrollar un coche eléctrico autónomo, aunque luego la compañía cambió dos veces su declaración.

En la primera corrección se reveló que Hyundai es sólo uno de los varios fabricantes de automóviles con los que Apple ha contactado. La segunda corrección eliminó las referencias a Apple por completo, dejando claro que habían recibido un toque de atención. Teniendo en cuenta que Apple no tiene ninguna experiencia en la materia, ni la capacidad de fabricación ni la red de concesionarios de coches, es lógico que la compañía esté llamando a la puerta de varios fabricantes buscando una asociación con un fabricante que solvente todos estos problemas de raíz.

Hyundai

Aún quedan al menos 2 o 3 años para saber cómo será el vehículo autónomo de Apple, pero lo más importante será conocer quién será su socio, y por lo menos ahora sabemos que Hyundai es una de las compañías que podría llevarse este jugoso acuerdo.

Hyundai Motor formó una empresa conjunta de 4.000 millones de dólares con una empresa derivada de General Motors, Aptiv, centrada en el desarrollo de coches autónomos. Esto es sólo una parte de la inversión de 55.000 millones de dólares que se hará en los próximos cinco años en proyectos relacionados con los vehículos eléctricos y autónomos. La compañía tiene como objetivo vender un millón de coches eléctricos para el 2025.

vía: Gsmarena

Artículos relacionados