Huawei estaría considerando vender su marca de terminales P y Mate Series

Según ha revelado Routers, tras deshacerse de su marca Honor para que pudiera mantenerse viva de forma independiente, Huawei estaría en conversaciones para vender sus populares marcas de terminales de gama alta, y estas no son otras que las relacionadas con los Huawei P y Huawei Mate Series. Se indica que estas conversaciones se iniciaron hace meses pero no se ha tomado una decisión definitiva, ya que Huawei guarda la esperanza de sustituir los proveedores de componentes extranjeros por otros nacionales para continuar en el negocio de la telefonía inteligente.

Los terminales de la serie Huawei P y Mate aportaron sólo durante el tercer trimestre de 2020, incluso con las sanciones a la marca bien avanzadas, 39.700 millones de dólares, lo que casi representó el 40% de las ventas totales de la compañía.

 0

Tras la venta de Honor, ahora esta nueva compañía independiente ha cerrado cerrado acuerdos con MediaTek y Qualcomm para mantenerse en el mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que también cerró acuerdos con AMD, Intel o Microsoft para también garantizar su presencia en el mercado de los equipos portátiles.

La solución a todos los problemas de Huawei pasaba por la fundición china de SMIC, quien ya fabrica en masa chips Kirin 710A con su proceso de fabricación de 14nm y se esperaba que este año iniciara sus 7nm, pero Estados Unidos tomó cartas en el asunto metiendo a la fundición china en su lista negra de entidades, lo que ha limitado su capacidad de producción.

vía: GsmArena

Artículos relacionados