Honor confirma acuerdos de colaboración con Intel, AMD, Microsoft, Qualcomm y MediaTek

Tras su independización forzosa de Huawei, Honor anunció su primer smartphone en solitario, el Honor V40 5G, y también anunció nuevos acuerdos de colaboración con multitud de fabricantes de primera categoría.

Algunos de estos fabricantes son AMD, Intel, Micron, SK Hynix, Microsoft o Samsung, lo que se traduce en que la compañía se mantendrá en el negocio de los equipos portátiles, de ahí la colaboración con Intel y AMD a nivel de hardware (CPUs y GPUs) o Microsoft a nivel de software (Windows 10). Por otro lado, tenemos acuerdos con Qualcomm y MediaTek para proporcionarle estos SoCs en sus dispositivos móviles.

 0

Micron y SK Hynix serán quien suministre sus chips de memoria no solo para estos equipos portátiles, sino también para sus próximos dispositivos móviles. Samsung también puede suministrarle memoria, baterías, SSDs o paneles para portátiles o dispositivos móviles, mientras que también se llegó a un acuerdo con Sony, quien será, presumiblemente, el encargado de promocionarle los sensores fotográficos para sus próximos terminales.

George Zhao, el nuevo CEO de la compañía, comentó que los últimos cinco meses han sido "un tiempo extremadamente difícil pero significativo para Honor". En su nueva andadura, Honor tratará de introducirse en el mercado de gama media y alta y ampliar su presencia en el extranjero.

Honor también va a seguir introduciéndose en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), utilizando la terminología y la estrategia de Huawei, pero a su propia manera. Los analistas dicen que la marca pretende ofrecer la misma calidad que la gente espera de la antigua empresa matriz.

vía: GsmArena

Artículos relacionados