Hitman 3 incluirá el RayTracing tanto en la Xbox Series X como en la Xbox Series S

Maurizio de Pascale, Director de Tecnología en IO Interactive, reveló en una entrevista para Xbox Wire, el blog oficial de Microsoft, las optimizaciones realizadas en Hitman 3 para la Xbox Series X|S, y la futura actualización del juego para añadir el RayTracing, aunque lo más llamativo de todo es que incluso la versión menos potente de la consola tendrá acceso a la tecnología RayTracing. Ahora sólo queda esperar a la letra pequeña, que implicará conocer a qué resolución será posible y claro, el coste en términos de framerate.

 0

¿Qué mejora le hizo más ilusión explorar para aprovechar Hitman 3 en Xbox Series X|S?

R: Consideramos que Hitman es un "juego vivo" y que la fecha de lanzamiento del 20 de enero es sólo el principio de un viaje en el que vamos a seguir trabajando en el juego y añadiendo nuevas funciones. Es fantástico que la GPU de la Xbox Series X|S tenga soporte de hardware para RayTracing. Ya hemos empezado a trabajar en la tecnología RT para el renderizador de nuestro motor gráfico Glacier, y una vez que se considere que está listo para el momento de máxima audiencia, definitivamente llevaremos la tecnología al hardware de la Xbox Series X|S.

P: ¿Por qué su equipo de desarrollo decidió centrarse en la mejora de la resolución y la velocidad de fotogramas (frames) como áreas a mejorar en Hitman 3?

R: Para nosotros tenía mucho sentido centrarnos en la mejora de la resolución y la velocidad de fotogramas porque muchos de nuestros recursos originales ya se crearon preparados para 4K, pero por razones obvias tuvieron que reducirse en el hardware de la generación anterior.

En el hardware de la Xbox Series X|S, por fin podemos aprovechar esos detalles adicionales en las texturas de origen.

P: ¿Cómo esperáis que los fans de Hitman 3 respondan al jugarlo en Xbox Series X|S con estas mejoras?

R: Los jugadores notarán inmediatamente la diferencia. La experiencia es más suave, más rápida y simplemente mejor en general. Podrán sumergirse aún más en el mundo, con nuestras localizaciones realistas y los personajes con un aspecto aún más realista que antes.

P: Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la Xbox Series X|S para agilizar los tiempos de carga, etc., ¿Qué características de la Xbox Series X|S te han hecho más ilusión para aprovecharlas en el desarrollo de Hitman 3?

R: Diría que la mayor velocidad de fotogramas aporta una fluidez sin igual a la experiencia.

Personalmente, me encanta jugar a Hitman por los aspectos de sigilo, pero me gusta la acción de un buen tiroteo cuando me veo acorralado. La tasa de fotogramas constante de la Xbox Series X hace que sea más fácil apuntar... y salir vivo .

Pensando en ello, los 60 FPS podrían incluso dar a los jugadores de acción una ventaja en el aspecto competitivo de nuestro juego, y permitirles completar los desafíos más rápidamente.

Artículos relacionados