Gabe Newell confirma que Valve tiene varios juegos en desarrollo y habla de Cyberpunk 2077

Gabe Newell, el jefazo de Valve, reveló en una entrevista que su compañía tiene varios juegos en desarrollo que serán anunciados próximamente. Tras el exitoso lanzamiento de Half-Life: Alyx, su título exclusivo para las gafas de Realidad Virtual, la compañía tiene planes de seguir desarrollando juegos para un jugador, y claro, esto alimenta los rumores de que aún es posible de que nos topemos con un Half-Life 3.

 0

"Definitivamente tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar; es divertido lanzar juegos. [Half-Life: Alyx] fue genial: volver a hacer juegos para un solo jugador creó un gran impulso dentro de la compañía para hacer más de eso.

He conseguido no hablar de esas cosas durante mucho tiempo y espero seguir sin hablar de ellas hasta que sean cuestiones discutibles. Entonces quizá pasemos a una nueva serie de preguntas. Lo bueno es que, al no responder a esas preguntas, evito que la comunidad se plantee nuevas preguntas igualmente difíciles de responder."

Gabe Newell también se pronunció en torno a lo ocurrido con Cyberpunk 2077, el juego más esperado de los últimos años.

"Siento mucha simpatía por una situación en la que se encuentran todos los desarrolladores de juegos. Todo lo que sé es que hay un montón de jugadores muy contentos en el espacio de PC, que son los más visibles para nosotros.

Hay aspectos del juego que son simplemente brillantes, y muestra una tremenda cantidad de trabajo, es injusto lanzar piedras a cualquier otro desarrollador, porque sólo conseguir algo tan complejo y ambicioso como eso es bastante sorprendente.

En cuanto a la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de la Playstation Store y ofrecer reembolsos a los jugadores descontentos con el rendimiento en la plataforma, Newell dijo que, aunque Steam no fue parte de esas conversaciones, le pareció una medida "inusual".

"La gente se enfada porque se preocupa. Cuando la gente tiene ese tipo de reacciones, lo primero que pienso es que esto es una oportunidad para nosotros, y supongo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 también lo están aprovechando para hacer mejoras que van a ser beneficiosas para sus clientes.

[CD Projekt RED] Tienen un largo historial de hacer un gran trabajo, de seguir invirtiendo en sus productos a lo largo del tiempo y sospecho que van a ser muy buenos en hacer felices a sus clientes con el tiempo.Todo el mundo sabe que si estás en este negocio, las expectativas son altas, y si lo haces bien la gente te lo va a hacer saber y si no has cumplido con esas expectativas te lo van a hacer saber, eso es parte de por qué es una industria divertida"

vía: Tvnz

Artículos relacionados