MSI

Fuentes de la industria revelan que los 3nm de TSMC han sufrido un retraso

Fuentes de la industria han revelado que no solo Samsung Foundry tiene problemas con el proceso de fabricación de 3nm, y es que TSMC también está teniendo problemas para alcanzar dicha litografía. Estos problemas se traducen en retrasos, por lo que el proceso de fabricación de 5nm sería más longevo de lo que se esperaba en un principio frenando el potencial progreso de aquellas compañías que buscaban ir a la vanguardia, y un de estas es Apple con sus silicios para dispositivos móviles, equipos de sobremesa y portátiles.

TSMC logo 740x399 0

No se sabe si TSMC cumplirá con sus plazos de comenzar la producción en masa de sus 3nm a finales de este año, aunque este era el mismo plan que tenía Samsung Foundry en un principio, y finalmente la compañía ha tenido que retrasar su producción en masa al año 2022.

Esto al menos es una bocanada de aire para Intel, aunque el exmonopolio azul aún tiene mucho trabajo por delante, y que no será hasta finales de este año, 2021 cuando realmente sea capaz de lanzar una línea completa de procesadores a un proceso de fabricación de 10nm que sería, aproximadamente, el equivalente de los 7nm de TMSC en un momento en el que la fundición líder ya estará más que asentada con su proceso de fabricación en masa a 5nm. A medida que se siga reduciendo la litografía las fundiciones se irán encontrando con cada vez más problemas y aumentos de costes, un claro ejemplo lo hemos visto con Intel.

vía: Digitimes

Artículos relacionados