Filtradas las Asus ROG Maximus XIII Extreme Glacial / Hero con el chipset Intel Z590

Siguen filtrándose los nuevos lanzamientos de Asus para la próxima semana, tocándole el turno a las placas base Intel Z590 Asus Maximus XIII Extreme Glacial, Asus Maximus XIII Hero y unas mucho más asequibles Asus Prime Z590-A y Asus TUF Z590-Plus WiFi.

Todas estas placas base siguen manteniendo el socket LGA1200, pero han sido diseñadas pensando en los nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S que se anunciarán a partir del día de mañana durante el CES 2021. La diferencia más palpable en los modelos de alta gama es que los dos conectores EPS de 8+4 pines de alimentación han sido sustituidos por 2x de 8+8 pines, dejando patente que quieren que el sistema tenga acceso a más energía pensando en el overclock y estabilidad del sistema.

 0  1

La Asus Maximus XIII Extreme Glacial es la placa base tope de gama, viendo como ya incorpora un bloque para refrigerar por agua tanto la CPU como el VRM y el chipset. La información se basa en lo que vemos, y al menos tendremos un puerto M.2, 2x líneas PCI-Express x16 + 1x PCIe x4, numerosos interruptores para desactivar interfaces de la placa base y lo que parece una pantalla OLED. La Asus Maximus XIII Hero emplea generosos disipadores de aluminio para el VRM, se gana una tercera interfaz PCIe x16 junto a un PCIe x1, tenemos acceso a 3x puertos M.2, y botones de Power/Reset integrados.

 2  3

La Asus Prime Z590-A y Asus TUF Z590-Plus WiFi son placas base mucho más asequibles, donde en el primer modelo abunda la iluminación RGB y en el segundo no veremos nada de iluminación. Ambas prácticamente son la misma placa base salvo por las diferencias entre cómo están distribuidas las ranuras PCIe, por lo que básicamente se pagará más por el aspecto visual y a iluminación, y no por ninguna mejora de rendimiento o mayor dosis de overclocking.

vía: @harukaze5719 / Videocardz

Artículos relacionados