MSI

Epic Games adquiere a RAD Game Tools, quien incluye su tecnología en más de 25.000 juegos

Este fin de semana Epic Games ha sacado a pasear la cartera para adquirir a una nueva compañía, RAD Game Tools, la cual integra su tecnología en más de 25.000 juegos, entre las cuales te resultará familiar su códec de vídeo Bink, o su tecnología más moderna de compresión Oodle, la cual permite alcanzar a la PlayStation 5 las altas velocidades de transferencia de datos de su SSD. Con esta adquisición, dichas tecnologías, además de la telemetría de rendimiento, se integrarán en el motor gráfico de Unreal Engine.

RAD Game Tools

"Juntos, Epic y RAD planean integrar la potente tecnología de RAD en el motor gráfico Unreal Engine para beneficiar tanto a la comunidad de desarrolladores como a los jugadores.

A medida que los gráficos en el desarrollo de un juego y más allá se vuelven más fotorrealistas y poderosos, los desarrolladores necesitan el mejor software de compresión de su clase, que pueda gestionar el aumento de los requisitos de datos sin comprometer la calidad.

Los miembros del equipo de RAD colaborarán estrechamente con los equipos de renderizado, animación, comprensión y audio de Epic, integrando la tecnología clave y las mejoras en Unreal Engine y más allá. La combinación de las fuerzas de RAD y Epic permitirá a un número aún mayor de desarrolladores acceder a herramientas que hagan que sus juegos se carguen y descarguen más rápido, y que ofrezcan a sus jugadores una experiencia de vídeo y juego mejor y de mayor calidad.

RAD seguirá apoyando a sus socios de la industria de los juegos, el cine y la televisión, y su equipo de ventas y desarrollo empresarial mantendrá y venderá licencias de sus productos a empresas de todas las industrias, incluidas las que no utilizan Unreal Engine".

Artículos relacionados