El SoC Samsung Exynos con GPU AMD RDNA aparece duplicando el rendimiento gráfico del Apple A14 Bionic

Tenemos nuevas pruebas de rendimiento del futuro SoC Samsung Exynos con gráficos AMD Radeon bajo la arquitectura RDNA, el sucesor del recientemente anunciado SoC tope de gama Exynos 2100, que si todo va como debe, sería anunciado en sociedad a finales de este año o principios de 2022.

De este SoC lo que más importa conocer es su rendimiento gráfico, ya que todos los SoCs suelen ofrecer rendimientos de CPU prácticamente calcados al usar los diseños de referencia de ARM, y lo interesante de todo es que en el benchmark GFXBench se dejaron ver tres pruebas de rendimiento que revelan el desempeño temprano de estos gráficos.

 0

En la prueba de Manhattan 3, la GPU alcanzó una puntuación de 181.8 FPS frente a los 146.1 FPS que alcanza el Apple A14 Bionic usado en los iPhone 12. En el benchmark Aztec Normal, mientras que el Exynos alcanza los 138.25 FPS, el SoC de Apple se queda en 79.8 FPS, terminando con Aztec High con un rendimiento de 58 FPS frente a los 30.5 FPS del SoC de Apple, por lo que podemos ver mejoras de rendimiento que van desde el 24% en el peor de los casos, hasta prácticamente duplicar el rendimiento.

Si tenemos en cuenta que estaremos ante una muestra de ingeniería, pues únicamente hay que pensar que este rendimiento será superior en el futuro.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados