El Snapdragon 888 y sus 5nm de Samsung son un fiasco: Mucho consumo y throttling

El primer bechmark de un Xiaomi Mi 11 ha revelado las enormes carencias del SoC Snapdragon 888 fabricado por Samsung Foundry a un proceso de fabricación de 5nm EUV, y es que este SoC consume una gran cantidad de energía para rendir como el SoC Apple A13 Bionic @ 7nm de TMSC, con el problema de que esto se traduce de manera inevitable en un aumento de temperatura que está derivando en throttling.

Tras pasar el SoC por varios benchmarks como Geekbench, GFXBench, AnTuTu, SPECInt, 3DMark y los juegos PUBG: Mobile y Genshin Impact, queda patente que el procesador es rápido pero muy poco eficiente. Como ejemplo ponen AnTuTu, y es que tras realizar este benchmark el SoC incrementó su temperatura en 12ºC y perdió un 4% de batería, mientras que cualquier smartphone tope de gama ve incrementada su temperatura en 4-5ºC al terminar el benchmark.

 0

En el benchmark SPECint, el Cortex-X1 @ 2.84 GHz revela una mejora de rendimiento del 26% respecto al Cortex-A77 (Snapdragon 865) a la misma frecuencia, pero consumiendo un 65 por ciento más de energía.

Los núcleos intermedios, los Cortex-A78 @ 2.42 GHz ofrecen una mejora de rendimiento del 7% respecto a sus predecesores (Cortex-A77) pero consumen un 25% más energía, mientras que en PUBG: Mobile, con el HDR+ activo y @ 60 FPS estables, el smartphones "produce mucho calor" y la batería cayó del 86 al 77% tras unos 30 minutos jugando. En el juego Genshin Impact, el Xiaomi Mi 11 alcanzó los 50ºC tras 10 minutos de juego, viendo como el rendimiento cayó de 60 a 30 FPS, por lo que hizo acto de presencia throttling para proteger al dispositivo.

vía: Notebookcheck

Artículos relacionados