[El no directo de Intel] Anuncio en sociedad de los Intel Rocket Lake-S, Alder Lake-S y Tiger Lake-H

Se esperaba que fuera un directo de un vídeo ya grabado, pero la compañía directamente lo ha subido y la verdad que no hay cosa más cutre que esa, así que directamente preparemos los artículos mientras veis el vídeo.


Con todo ya filtrado, Intel se prepara para anunciar en sociedad su 11ª Generación de procesadores Intel Rocket Lake-S, procesadores de sobremesa que harán uso de la microarquitectura Cypress Cove. Si bien hay grandes mejoras de rendimiento a nivel de IPC respecto a los actuales Comet Lake-S (10ª Gen), el mayor problema de estas CPUs es que al seguir empleando el proceso de fabricación de 14nm+++ únicamente ofrecerán hasta 8 núcleos físicos, 2 menos respecto a la 10ª Generación, por lo que Intel se centrará en el rendimiento en juegos, donde se espera que supere a AMD.

 0

Por otro lado, se hablará de su sucesor, Alder Lake-S, donde se dará a conocer que emplearán un proceso de fabricación a 10nm SuperFin mejorado, mientras que también se anunciarán sus CPUs portátiles de alto rendimiento Intel Tiger Lake-H, procesadores únicamente disponibles con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con la 1ª Generación del proceso de fabricación de 10nm SuperFin, esperando que las CPUs de 8 núcleos lleguen en algún momento de la segunda mitad de este año.

Os pondré el propio directo de Intel, ya estoy quemado por hoy y prefiero tomarme un ColaCao con pan y mantequilla en vez de comentar todo lo que suceda xDDD

 

Artículos relacionados