El equipo detrás de Cyberpunk 2077 revela los trapos sucios de CD Projekt RED

Jason Schreier, periodista de Bloomberg especializado en videojuegos, reveló muchos detalles en torno al funcionamiento de CD Projekt RED con Cyberpunk 2077. Según reveló, fuentes internas del estudio contaron todo lo que sabían antes del lanzamiento, aunque horas después, CD Projekt RED indicó que esta información fue proporcionada por "fuentes no fiables", mientras que el periodista recoge que ha hablado con más de 20 empleados de la compañía.

Entre los detalles más interesantes, se indica que la demo del juego mostrada en el E3 2018 era un "fake", y que si bien el juego fue anunciado en 2012, realmente no se comenzó a desarrollar hasta 2016, pero que como era CD Projekt RED, y habían hecho The Witcher 3, pues que no había problemas de tiempo para terminar el desarrollo del juego.

 0

"¿Qué salió mal con el Cyberpunk 2077? Entrevistas con más de 20 empleados actuales y anteriores de CD Projekt pintan un cuadro complejo. Ambición sin control, problemas técnicos, plazos poco realistas, y sobre todo, una creencia: "Hicimos The Witcher 3... funcionará."

- Los veteranos de otras compañías se sorprendieron con la producción de la CDPR. Un ejemplo: si alguien necesitaba un shader, lo fabricaría, sin ningún tipo de pipeline para determinar si alguien ya había fabricado uno con la misma función.

- Un desarrollador del CDPR le dijo a su gerente que no quería trabajar horas extras, y el CEO dijo que vale, que no pasaba nada. Bien, dijo el gerente, pero uno de tus otros compañeros tendría que trabajar horas extras para compensarlas. Varios otros desarrolladores compartieron historias similares.

- El año pasado, cuando la CDPR explicó que comparte el 10% de los beneficios con el personal, los jugadores y los expertos asumieron que los devs se harían ricos. Adrian Jakubiak dijo que ganaba alrededor de 400 dólares al mes cuando empezó como probador en 2015. En 2018, como programador junior, dijo que estaba ganando un promedio de 700 dólares al mes.

- Si te preguntas cuánto cambió Cyberpunk 2077 en la última década: bueno, hasta 2016, era un juego en tercera persona. Las características que se habían previsto originalmente (correr por las paredes, coches voladores, emboscadas de coches) fueron eliminadas a lo largo del camino (no es atípico en el desarrollo de juegos).

- Y si te preguntas por qué el sistema policial en Cyberpunk 2077 es tan chungo: bueno, todo se hizo en el último minuto. Como es evidente en el producto final, no estaba claro para algunos del equipo por qué estaban tratando de hacer un RPG como GTA con una fracción del personal de Rockstar.

En conclusión: Cyberpunk 2077 se anunció hace ocho años, pero el desarrollo no comenzó realmente hasta 2016. En 2018, tenían poco más que una (mayormente) demo falsa. La mayoría del personal lo sabía y dijo abiertamente que no estaría listo para su lanzamiento en 2020. Pero la dirección creía en la magia de CD Projekt RED.

Los desarrolladores de Anthem hablaron de la "magia de BioWare", una creencia inquebrantable de que con suficiente trabajo duro y esfuerzo, sus juegos se unirían. CD Projekt era similar. Cuando se les preguntaba sobre fechas límite poco realistas, los directores decían que estarían bien. Hicieron The Witcher 3 después de todo.

vía: @jasonschreier

Artículos relacionados