MSI

El CEO de Intel adelanta que la externalización de su producción es una opción

Con motivo del CES 2021, el CEO de Intel, Bob Swan, concedió una entrevista, y la primera pregunta estuvo relacionada con el estado de su proceso de fabricación de 10nm, donde se indicó que era bueno y que las tres fábricas estaban aumentando su capacidad de producción prácticamente durante cada día, y adelantó que dicho proceso de fabricación dará vida a más productos, como los próximos procesadores Intel Alder Lake-S, los cuales usarán una variante mejorada del proceso de fabricación de 10nm SuperFin.

Nuevo logo Intel Core 2020 740x374 0

Como era de esperar, comenzó a hablar de la subcontratación de otras fundiciones, es decir, externalizar parte de su producción de chips. Indicó que la "subcontratación es lo que nos está dando problemas de escasez". A diferencia de AMD o Nvidia, una externalización en Intel sería de gran ayuda, ya cualquier producción adicional es bien recibida sabiendo que al menos tienen garantizada su propia producción de obleas más las que puedan externalizar y no poner todos los huevos en una misma cesta.

Bob Swan también reveló la posibilidad de que Intel pueda licenciar el nodo de compañías como TSMC o Samsung Foundry y producirlo en sus propias fábricas. Será a finales de este mes cuando el CEO de Intel revele finalmente los planes futuros en torno a la producción de silicios.

"¿Hay algún momento en el futuro en el que utilizaríamos la litografía de otra compañía dentro de nuestro entorno de fabricación? Y yo sólo diría que... posiblemente. Y, creo que estratégicamente para nosotros, sabemos que el ecosistema ha evolucionado bastante en los últimos diez años. Si hay formas u oportunidades para que podamos aprovechar algunos de los avances de la industria de maneras nuevas y diferentes, creo que va a ser muy importante para nosotros capitalizar las innovaciones de la industria; no tenemos que hacer todas las innovaciones nosotros mismos.

Y eso significa que podemos subcontratar más; significa que podemos utilizar más propiedad intelectual de terceros disponible, significa que podemos hacer cosas para otros, no sólo, es decir, ser una fundición de nosotros mismos. ¿Y hay un escenario en el que podríamos estar usando la litografía de otros en nuestros laboratorios? Eso es posible. La clave es que, a medida que la industria evoluciona, ¿cómo aprovechamos la innovación? No sólo dentro de nuestras cuatro paredes, sino la innovación que se produce en la industria en su conjunto, y ser muy flexibles y adaptables para aprovechar esas [innovaciones] en el camino. Espero que eso ayude."

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados