MSI

El Bitcoin consigue superar la barrera de los 40.000 dólares / 30.000 euros

Por primera vez en la historia de una criptomoneda, el Bitcoin ha conseguido superar en la tarde de hoy un valor que rompe la barrera de los 40.000 dólares, y esto se traduce en un crecimiento desproporcionado.

No tenemos que irnos muy lejos, concretamente a mediados del pasado mes diciembre, cuando cada Bitcoin tenía un coste de 20.000 dólares, por lo que ha duplicado su valor en apenas un mes de tiempo, y cuadruplicado su valor respecto al año pasado. Que su valor se haya disparado se debe a muchos factores, aunque el gran interés de los grandes inversores estadounidenses tienen mucho que ver debido a la debilidad del dolar, a lo que se le suma las ganancias que genera, las expectativas de que las criptomonedas sean una forma de pago convencional en el futuro, o como un producto de valor en épocas de pandemia.

Bitcoin 740x416 0

Si a eso le sumamos que hace poco JPMorgan Chase indicó que el Bitcoin será una alternativa al oro como producto de valor, además de indicar que en el futuro, cada Bitcoin podría valer 146.000 dólares, pues tenemos la burbuja perfecta.

"Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la actual fiebre especulativa se propague aún más empujando el precio de Bitcoin hacia un entorno de entre los 50.000 y 100.000 dólares, creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles", indicó la compañía.

Artículos relacionados