MSI

El 79% de los jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam ya han abandonado el juego

Según las estadísticas de Steam, recogidas por GitHyp, o los jugadores de Cyberpunk 2077 se han pasado el juego de forma rápida y ya han pasado de él, o muchos usuarios se han reservado el juego a la espera de que lleguen los numerosos parches que recibirá, y es que los datos revelan que, desde que se lanzó el juego (10 de diciembre), el 79 por ciento de los jugadores han dejado de lado el último y por ahora polémico título de CD Projekt RED.

Según los datos, durante la primera semana de su lanzamiento, al menos en cuatro ocasiones el juego llegó a romper la barrera del millón de jugadores simultáneos, pero a partir del sexto dia ya los números comenzaron a sufrir una sangría que se mantiene hasta el día de hoy, donde el juego apenas es capaz de reunir a 225.000 jugadores simultáneos.

Como comparativa, The Witcher 3 no alcanzó dicha pérdida de usuarios hasta 3 meses después de que saliera a la venta en el mercado, lo que deja patente que era un juego mucho más completo y con un mundo que invitaba a realizar numerosas misiones secundarias. Ambos son títulos para un jugador y de mundo abierto, por lo que realmente estos datos revela lo rápido que los jugadores se han aburrido del juego debido a que ya no tiene nada que hacer en el, salvo esperar a que se integre nuevo contenido.

Cyberpunk 2077 Consola 740x435 0

"Desafortunadamente, Cyberpunk 2077 no ha sido capaz de mantener su base de jugadores en Steam. Y cuando se compara la nueva IP con el anterior juego más grande de CDPR, The Witcher 3: Wild Hunt, el desarrollador/editor podría estar en aún más problemas.

Cuando Cyberpunk 2077 se lanzó hace poco más de 3 semanas, se convirtió en el primer juego para un solo jugador que rompió la barrera de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam. Pero durante el pasado fin de semana, Cyberpunk continuó su declive, luchando por alcanzar un máximo de 225.000 jugadores.

Mientras que esa caída del 79% de los jugadores es preocupante, la mayoría de los juegos para un solo jugador suelen perder alrededor de la misma cantidad de jugadores, si no más, después de su primer mes en Steam. Los juegos de mundo abierto como el Cyberpunk suelen ser la excepción, y en comparación con The Witcher 3, el nuevo juego de CDPR ciertamente no está funcionando tan bien para mantener a los jugadores interesados en volver a por más.

Aunque el anterior éxito de CDPR sólo alcanzó un máximo de 92.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento en mayo de 2015, The Witcher 3 fue capaz de retener más de la mitad de su base de jugadores con un máximo de 55.000 jugadores un mes después de su lanzamiento. Tuvieron que pasar 3 meses enteros antes de que The Witcher 3 perdiera más del 79% de sus jugadores en Steam."

Artículos relacionados