Review: Corsair iCUE 5000X RGB

Review: Corsair iCUE 5000X RGB

Anunciada hoy mismo, con nosotros tenemos la Corsair iCUE 5000X RGB, una amplia semitorre que permite albergar hasta dos radiadores triples y en la que no falta el cristal templado y la iluminación LED RGB a partes iguales, así como un diseño muy refinado.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair iCUE 5000X RGB
Formato Semitorre / E-ATX (305 x 277 mm)
Dimensiones 520 x 248 x 520 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 15 kg (aprox.)
Materiales Chasis acero
4 tapas de cristal templado
Bahías 2 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Lateral: 3 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm
3 ventiladores SP120 RGB Elite PWM incluidos
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240 mm
Superior: 360/280/240 mm
Lateral: 360/240 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 + 2 slots (GPU vertical)
Conectores 1 x USB-C 3.1
2 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3,5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: 170 mm
GPU: 420 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 225 mm
Organización del cableado: 25 mm
Otros iCUE Lighting Node CORE
Concentrador para 6 ventiladores

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Corsair iCUE 5000X RGB viene en una caja de cartón neutro que muestra sus especificaciones técnicas y principales características, quedando en su interior protegida por un marco de poliespan y una bolsa de plástico.

Además del manual de usuario, se incluye una pequeña caja de cartón con el resto de los accesorios el la que encontramos la tornillería necesaria para la instalación de todos los dispositivos, un pack de 10 bridas de velcro perfectas para organizar a la perfección el cableado y un adaptador en 90º para el conector USB 3.0 de la placa base por si nos viene mejor otro ángulo de conexión.

Corsair iCUE 5000X RGB

Una vez desembalamos al completo la Corsair iCUE 5000X RGB, nos encontramos ante una amplia semitorre con unas dimensiones de 520 x 248 x 520 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de en torno 15 kg, por lo que más tiende a una torre en formato completo que a una semitorre convencional. Ofrece un diseño muy cuidado que, en esta versión, combina el blanco y gris con cristales transparentes en el frontal, los laterales y la tapa superior, añadiendo el toque de iluminación LED ARGB en sus 3 ventiladores de 120 mm frontales,

Su frontal, permite la entrada de aire por los laterales del cristal que protege a los ventiladores, contando además con un filtro antipolvo removible que queda fijado por imanes.

El lateral principal está cubierto al completo por un cristal templado permite ver perfectamente el interior del equipo, pues a diferencia de la tendencia habitual, no es tintado.

Igualmente destacable es el lateral secundario, el cual es de cristal pero cuenta con una zona mallada que permite el flujo de aire a unos posibles ventiladores laterales, mientras que la zona trasera de la placa base queda oculta por una puerta metálica adicional que luego veremos.

Giramos la torre para ver en el lado posterior como la fuente queda situada en posición inferior y como tenemos 2 slots adicionales para dar la posibilidad de instalar la gráfica en vertical. Igualmente, podemos ver como el posible ventilador trasero de 120 mm puede regularse en altura, quedando además bastante espacio sobre la placa base como anticipa la rejilla que podemos ver por encima.

Tumbamos ahora la torre para ver como la zona superior mantiene un diseño similar al del frontal, con una tapa de cristal que cubre la zona de ventiladores, la cual además cuenta con un filtro antipolvo.

Es en la zona más adelantada donde encontramos una pareja de puertos USB 3.0 (amarillos) y un puerto USB-C 3.1, así un jack TRRS de 3,5 mm que permite conectar auriculares y micrófono y los botones de encendido y reset.

El lado inferior cuenta con un filtro antipolvo para la fuente de alimentación, quedado la caja apoyada sobre 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma.

Interior

Tras retirar ambas tapas laterales, podemos acceder al interior de la Corsair iCUE 5000X RGB, el cual se muestra bastante espacioso y con acero de buen grosor. Permite la instalación de una placa base E-ATX limitada a 305 x 277 mm, siendo ideal para placas base ATX. Sobre ella, podemos colocar un disipador de hasta 170 mm de altura y gráficas de hasta 420 mm de longitud, por lo que no debemos tener problemas de ningún tipo.

Tampoco podía faltar en un chasis moderno la fuente de alimentación carenada, contando con huecos pasacables y con espacio en la zona más adelantada para los ventiladores y un posible radiador, pudiendo cambiar este accesorio por uno más espacioso que viene incluido.

El frontal ofrece la posibilidad de instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 240 mm, viniendo 3 unidades SP120 RGB Elite PWM preinstaladas. Además, podemos acompañarlos de un radiador de hasta 360/280 mm.

Junto a la placa base, dando a la rejilla del lateral secundario de la caja, podemos instalar 3 ventiladores de 120 mm y un radiador de 360/240 mm, aunque para ello debemos retirar el cubrecables de plástico y anular la posibilidad de un radiador frontal.

La tapa superior permite la misma configuración que el frontal con 3 ventiladores de 120 mm y un radiador de 360/240 mm, pudiendo hacer una configuración push/pull al tener mucho espacio hasta la placa base.

En el lado posterior, echamos en falta un ventilador, el cual puede ser solo de 120 mm y regulable en altura. Lo que si destaca son los 2 slots verticales que permiten instalar la gráfica en posición vertical, aunque no se incluye el cable riser.

Giramos ahora la torre para ver la zona posterior, la cual cuenta como adelantábamos con una puerta metálica abisagrada que oculta todo el cableado. Tras ella se ocultan 3 bahías de 2,5 pulgadas justo tras la placa base y 2 bandejas para unidades de 3,5/2,5 pulgadas junto a la fuente de alimentación, la cual debe ser de formato ATX y hasta 220 mm de profundidad.

Un detalle muy importante es que la Corsair iCUE 5000X RGB cuenta con el controlador iCUE Lighting Node CORE, una versión recortada del original que admite hasta 6 ventiladores, quedando conectada a un header USB para el control desde Windows y a una toma de corriente SATA para alimentarlos. Además, cuenta con un concentrador para hasta 6 ventiladores PWM, controlados desde una toma de la placa base y alimentador por otro conector SATA adicional.

Conclusión

La Corsair iCUE 5000X RGB ofrece un diseño y acabados de gran calidad, destacando sus 4 laterales de cristal transparente para dejar ver a la perfección el interior del equipo. También juega a su favor la iluminación LED RGB de sus 3 ventiladores SP120 RGB Elite PWM incluidos, echándose en falta uno adicional para el lado trasero.

Como toda torre moderna, ofrece por lo tanto carenado en la fuente de alimentación, a lo que debemos sumar la excelente capacidad para un disipador de hasta 170 mm y gráficas de hasta 420 mm, pudiendo quedar en vertical. Igualmente, permite un radiador triple frontal, superior o lateral, así como uno doble frontal o superior, pudiendo en este último configúralo en push/pull. Al gusto.

Todo esto hace que la Corsair iCUE 5000X RGB sea lanzada con un precio recomendado de 189,90 euros, aunque tenemos como alternativas las versiones 5000D y 5000D-Aireflow sin ventiladores RGB por 154,90 euros, siendo la segunda con frontal mallado para un mayor flujo de aire.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y calidad de materiales
+ 4 tapas de cristal templado transparente
+ 3 ventiladores ARGB con control por software
+ Permite 3 radiadores triples o 2 dobles de 280 mm
+ Compatible con gráficas de gran longitud, una en vertical
+ Admite disipador de hasta 170 mm
+ 2 puertos USB 3.0 + 1 puerto USB-C 3.1
+ Fuente de alimentación carenada
+ Perfecta gestión del cableado, oculto y bien organizado
+ Filtros antipolvo de calidad
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No incluye ventilador trasero
Otros Aspectos
* Posibilidad de adquirirla sin ventiladores y con frontal mallado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Corsair iCUE 5000X RGB.

Artículos relacionados