Hardware

Con la contratación de Pat Gelsinger Intel quiere plantar cara al Apple M1

Compartir

Tras anunciarse la contratación de Pat Gelsinger como el nuevo CEO de Intel, ya hay noticias de que uno de los futuros propósitos de la compañía está en plantar cara al procesador M1 de Apple.

Según los informes, el nuevo CEO de la compañía indicó a los empleados que deben entregar mejores productos para el ecosistema de PC que los que ofrece Apple, y es que la compañía de la manzana mordida ha entrado en el negocio de los procesadores como un elefante en una cacharrería llevándose las miradas de toda la industria y alentando a más compañías a desarrollar sus propios procesadores ARM y no depender del duopolio de AMD e Intel con la arquitectura x86.

A nivel de reputación, el anuncio de Apple de dejar de usar procesadores de Intel fue un duro golpe para el ex-monopolio azul, pero tras darse a conocer el rendimiento real del Apple M1, y la autonomía de los equipos portátiles de la compañía, este golpe fue por partida doble

, ya que ni AMD ni Intel tienen nada que realmente sirva de revulsivo en su segmento, aunque en el caso de Intel ya no pueden hacer nada por recuperar a Apple, y menos después del rendimiento por vatio consumido alcanzado y que toda la industria del software se pusiera a sus pies optimizando rápidamente su software para esta CPU, y esta CPU es sólo la punta del iceberg de lo que Apple está preparando.

Intel quiere ahora desarrollar un procesador que realmente sea capaz de frenar a Apple, y es que de no hacerlo, esto sólo servirá para que otras compañías como puedan ser Amazon, Google, Samsung o Qualcomm desarrollen sus propios procesadores para equipos portátiles, de sobremesa, servidores y un largo etcétera, por lo que Intel, y AMD, tienen la misión de convencer a la industria de que la arquitectura x86 aún no ha dicho su última palabra.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel reorganiza Intel Foundry: se jubila su vicepresidenta antes de la producción del nodo Intel 18A

Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más

8 horas hace

YouTube obstaculiza los bloqueadores de anuncios, los usuarios terminan por pagar el Premium

YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más

9 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa relacionada con su IA Apple Intelligence

Apple ya ha sido acusada en Estados Unidos de realizar una publicidad engañosa y competencia… Leer más

10 horas hace

«Nintendo PlayStation»: el prototipo de consola oculta durante décadas por el exCEO de Sony sale a la luz

Hace décadas existían varias compañías que hacían videoconsolas y dejaron este negocio como Atari o… Leer más

11 horas hace

El iPhone 17 Pro tendrá un diseño muy controvertido con los materiales escogidos, ¿vidrio solo en la zona del Magsafe?

El diseño del iPhone 17 Pro y sus versiones fue filtrado hace días, hasta aquí… Leer más

11 horas hace