BlackBerry revela que Huawei le ha comprado 90 patentes, la mayoría relacionadas con la seguridad

BlackBerry pasó de la extrema popularidad al olvido en un suspiro, mientras que Huawei pasará de ser el mayor fabricante de smartphones del mundo a al menos, el quinto durante este año tras las sanciones de los Estados Unidos, pero eso no ha frenado a la compañía china para ampliar su cartera de IPs (Propiedad Intelectual), y es que la compañía compró nada menos que 90 patentes a Blackberry, la mayoría de ellas relacionadas con la seguridad.

BlackBerry KEY2 LE 0

Según BlackBerry, la transacción se refería a las patentes en los Estados Unidos y es una transacción muy pequeña, que no forma parte de ningún acuerdo en curso que ambas partes tengan con el gobierno canadiense, el país de donde es originario BB. Según un abogado de patentes, la adquisición incluye patentes relacionadas con la seguridad, así como algunas relativas a la funcionalidad básica, cómo presentar el texto, dependiendo de la orientación del teléfono, cómo se obtienen los datos del posicionamiento por GPS, etc.

John Chen, director general de BlackBerry, dijo que la empresa se está alejando del negocio de los teléfonos inteligentes y entrando en el mundo del software. Actualmente está apostando todos sus ingresos en acuerdos de licencia, ya sea vendiendo patentes existentes o demandando a empresas como Facebook o Twitter que utilizaron su propiedad intelectual sin la remuneración adecuada.

vía: GsmArena

Artículos relacionados