Apple se enfrenta a dos nuevas demandas por el «batterygate» de sus iPhone en Italia y Portugal

Vuelve el "batterygate", y el resumen rápido a todo esto es que, en el 2017, Apple reconoció que limitó la potencia de sus dispositivos móviles iPhone lanzados entre el 2014 y 2016 (iPhone 6, 7 y SE) por medio de una actualización, por lo que los terminales actualizados perdieron rendimiento forzando a los usuarios a comprar un nuevo terminal para recobrar la fluidez del sistema.

La excusa de Apple estaba ligada a la degradación de la batería, lo que implica una menor autonomía, y la compañía prefirió ocultar esto limitando el rendimiento para que la batería durara más tiempo en vez de notificar al usuario de que la autonomía de su dispositivo se ve afectada por este hecho natural, pero manteniendo la misma fluidez del dispositivo.

 0

En noviembre, Apple aceptó pagar una multa de 113 millones de dólares en Estados Unidos, y ahora el año arranca mal, y es que la agencia italiana de protección de los consumidores, Altroconsumo, ha presentado una demanda contra la empresa, solicitando una compensación de 60 euros por dispositivo (60 millones de euros en total). En las próximas semanas, Portugal presentará su demanda, mientras que Bélgica y España también buscarán una compensación.

Por otro lado, en el grupo Euroconsumers, llevó a cabo una reunión de agencias de protección del consumidor de Bélgica, Italia, Portugal, España y Brasil que está detrás de estas cuatro demandas, por lo que Apple tendría que prepararse para pagar numerosas multas por el engaño realizado a sus clientes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados