Apple está buscando mover toda la producción de China a la India y Vietnam

Al igual que otras compañías, a Apple no le conviene nada seguir fabricando dispositivos en China, entre otras cosas, por el aumento de aranceles que se ha impuesto tras la lucha comercial entre Estados Unidos, y es por ello que los últimos informes revelan que la compañía quiere evitar estas tensiones cogiendo el camino fácil, seguir ampliando su presencia en el mercado indio, donde durante este trimestre la compañía debería comenzar allí la producción en masa de sus iPhone 12, mientras que sus fábricas en Vietnam se centrarán en suplir la demanda de los iPads y los HomePod Mini.

 0

Estas fuentes indican que Apple está aumentando los pedidos a sus proveedores para ampliar la capacidad de producción en Vietnam. Lo que sí está confirmado, es que la compañía ya había aumentado la capacidad de producción de sus AirPods y que también trasladará allí la producción de sus equipos portátiles MacBook.

Según un responsable de la cadena de suministro, citado por Nikkei Asia, las empresas estadounidenses siguen retirándose de China a pesar de que Estados Unidos tiene un nuevo presidente. Foxconn, socio y proveedor clave de Apple, ha invertido 270 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en Vietnam para ampliar su capacidad de producción. La razón no es únicamente la tensión entre China y Estados Unidos: los costes laborales y el brote de coronavirus han perturbado mucho la cadena de suministro y Apple quiere tener varias opciones para futuros proyectos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados