Aparece un Intel Alder Lake-S de 16 núcleos @ 4.00 GHz y memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz

Por la base de datos de SiSoftware Sandra se ha dejado ver otro procesador Intel Alder Lake-S de 16 núcleos, es decir, la configuración tope de gama con 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética (Gracemont), conociéndose que el procesador alcanza una frecuencia Base/Turbo de 1.80/4.00 GHz, aunque se desconoce si es la velocidad de los núcleos de alto rendimiento o no. Al menos sabemos que tenemos un total de 10,25 MB de caché de nivel 2 (L2) junto a 30 MB de caché L3.

Cabe destacar que el software reconoce a la CPU como un modelo de 32 hilos de procesamiento, pero en realidad tendrá 24 hilos, ya que únicamente los núcleos de alto rendimiento, los 'Big Cores', cuentan con HyperThreading, por lo que los 'Small Cores' únicamente suman núcleos físicos, de aquí esta configuración de 16 núcleos y 24 hilos.

 0

Estos núcleos se acompañan de unos gráficos Intel Iris Xe para portátiles con 32 Execution Units que nos da 256 Shading Units / Núcleos a una frecuencia de hasta 1.50 GHz. A esta configuración se suman unos kits de memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz. En lo que respecta al rendimiento, en ancho de banda ha crecido en un 254 por ciento (13,49 vs 34,21 GB/s) respecto a las últimas pruebas de rendimiento en octubre, mientras que el benchmark "processors Multi-Media revela un gran pérdida de rendimiento, así que tocará esperar a samples más maduras para poder hacernos una idea del rendimiento final.

Si todo va como debe, los Intel Alder Lake-S llegarán a finales de año a un proceso de fabricación de 10nm y con una nueva plataforma basada en el socket LGA1700.

vía: @momomo_us

Artículos relacionados