MSI

AMD anuncia su nuevo microcódigo AGESA 1.1.9.0 para los procesadores AMD Ryzen 5000 Series

AMD reveló por medio de sus redes sociales el futuro lanzamiento el microcódigo AGESA 1.1.9.0, el cual debería comenzar a estar disponible en todas las placas base modernas par su instalación entre el vigente mes de enero y el próximo mes de febrero. Será el fabricante de la placa base quien establezca sus propias fechas de lanzamiento, así que a partir de la semana que viene ya se espera una actualización escalonada por marca y modelos.

AMD Ryzen 5000 Zen3 740x295 0

Este nuevo microcódigo añade soporte al nuevo estado de energía S0i3 integrado en Windows 10, más conocido como el Standby Moderno. Este firmware también mejora la estabilidad cuando el FCLK está entre los 1800 y 2000 MHz, se añade soporte para las placas base AMD con el chipset X570 refrigerado de forma pasiva (algún tipo de ajuste específico para reducir el TDP del chipset y evitar problemas de sobrecalentamiento en placas base sin sistema de refrigeración activo), y se indica de una "mejora en general de la estabilidad" del sistema, aunque no detallan más información, pero bienvenida sea cualquier tipo de mejora.

Este microcódigo AGESA 1.1.9.0 se podrá implementar en la placa base por medio de las futuras actualizaciones de BIOS que proveerán los fabricantes de placas base, los cuales deberían anunciarse al respecto una vez estén disponibles para su descarga.

Artículos relacionados