MSI

Amazon está desconectando los servidores de Parler, la red social que se ha vuelto viral

John Matze, el CEO de la red social de Parler, ha revelado que Amazon está desconectado todos los servidores Amazon Web Services (AWS) que mantienen a flote su red social después de que esta aplicación se volviera viral después de que se acusara a la red social de Twitter y Facebook de emplear la censura (sí, tiene que ver con toda la historia de Donald Trump). No solo Amazon está torpedeando esta red social, y es que a ella se le ha sumado Google, imposibilitando su descarga desde la tienda de aplicaciones Play Store, y Apple, que ha seguido el mismo camino.

Todos alegan la misma excusa, que Parler "viola los términos y condiciones de su servicio", añadiendo que Amazon no está convencida de que Parler sea capaz de moderar eficazmente su plataforma apoyándose sólo en un equipo de voluntarios, aunque esto realmente afecta a la libertad de expresión de las personas.

Parler

"En las últimas semanas, hemos reportado 98 ejemplos a Parler de posts que claramente alientan e incitan a la violencia. Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS. También parece que Parler aún está tratando de determinar su posición sobre la moderación del contenido", reveló Amazon. "Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y plantea un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero, a las 11:59PM PST".

"En la medianoche del domingo Amazon apagará todos nuestros servidores", dijo John Matze. "Existe la posibilidad de que Parler no esté disponible en Internet hasta dentro de una semana mientras lo reconstruimos desde cero. Nos preparamos para eventos como este al no depender nunca de la infraestructura propietaria de Amazon".

Artículos relacionados