Review: Xiaomi Mibro Air, el smartwatch deportivo económico

Aun siendo hoy festivo, os traemos la review del nuevo Xiaomi Mibro Air, un smartwatch muy económico que se lanza bajo las alas de Xiaomi como alternativa a sus Mi Band o los Amazfit. Con una pantalla de 1,28 pulgadas con una resolución de 240 x 240 pixeles, ofrece sensor de frecuencia cardiaca y monitorización par hasta 12 deportes, ofreciendo una semana de autonomía.

Echemos antes de nada un vistazo a sus especificaciones técnicas:

Xiaomi Mibro Air
Pantalla TFT 1,28” táctil
240 x 240 píxeles
Sensores Cardiaco, Podometro, Giroscopio, Vibración
Materiales Metal, plástico ABS y correa de goma
Dimensiones 42 mm de diámetro y 9,2 mm de grosor
Correa de 248 x 20 mm
Peso 40 gramos (correa incluida)
Batería 200 mAh
7-10 días de autonomía / 25 días en espera
Carga magnética
Conectividad Bluetooth 5.0
Otros 12 modos de deporte
Protección IP68
Compatibilidad Android 5.0+
iOS 10.0+
Mibro Fit App

Embalaje y Accesorios

El Xiaomi Mibro Air viene en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño y lo protege a la perfección en su interior con un marco de espuma, quedando los accesorios en un segundo nivel.

Además de la documentación, con el código QR para descargar la App de configuración, encontramos un cable USB con el que carga su batería integrada, siendo la conexión al mismo magnética para que se sostenga.

Xiaomi Mibro Air

El Xiaomi Mibro Air es un smartwatch con un diseño deportivo que destaca por su marco metálico circular, el cual ofrece unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 9,2 mm de grosor, siendo su correa de goma con 248 mm de largo y 20 mm de ancho. Su peso total es de 40 gramos, por lo que es bastante ligero y se adapta a cualquier brazo, sea delgado o grueso, a la perfección.

En el interior del marco, nos encontramos con una pantalla TFT de 1,28 pulgadas que, obviamente, es táctil, y ofrece una resolución de 240 x 240 pixeles. En el exterior, un botón único nos permite desbloquearlo y volver hacia atrás en los menús.

En su interior, encontramos un giroscopio que nos permite realizar la monitorización de hasta 12 deportes, entre los que obviamente encontramos correr, ciclismo o incluso tenis. No cuenta con GPS, por lo que el seguimiento no es perfecto, pero al menos podemos monitorizar las pulsaciones.

En la parte trasera, tenemos centrado el lector de ritmo cardiaco, con sus ya conocidos LEDs verdes, y unos conectores metálicos magnetizados para conectar cómodamente el cable de carga. Este se sostiene y coloca con facilidad, aunque un simple tirón lo desconecta. Anotar además que el Xiaomi Mibro Air cuenta con certificación IP68, por lo que es sumergible y resistente al polvo.

Pruebas

Comenzamos nuestras pruebas sobre el Xiaomi Mibro Air, el cual por defecto trae un día algo clásico para lo moderno de su diseño, pudiendo cambiarlo por el que vemos arriba, mucho más acorde a su estética, aunque tenemos muchos otros disponibles.

La navegación por los menús se realiza de forma táctil, aunque el botón de la derecha nos permite desbloquearlo o volver a la pantalla inicial.

Algo que para muchos es indispensable es que reciba las notificaciones del smarthphone, las cuales podemos incluso leer, pero no contestar u ocultar.

Desplazando la pantalla hacia la derecha, tenemos acceso a la mayoría de las funciones del Xiaomi Mibro Air, destacando los 12 modos de rastreo deportivo, la medición de ritmo cardiaco o la monitorización del sueño.

Eso sí, en su interior, cuenta con una batería de 200 mAh que nos permite una semana de autonomía con un uso moderado, es decir, sin activar demasiado el modo deporte, así como 25 días en espera. Su carga, requiere en torno a 1 hora en un cargador USB convencional.

Todas estas funciones podemos monitorizarlas mejor desde nuestro smartphone a través de la aplicación Mibro Fit App, la cual es compatible con Android 5.0+ e iOS 10.0+, al cual se conecta por medio de Bluetooth 5.0.

Cierto es que la traducción de las secciones es algo pobre, al menos de momento, aunque totalmente entendible y funcional.

Durante las 2 semanas que lo hemos estado usando, hemos recibido una actualización de firmware inicial y una adicional, por lo que de momento parece que trabajan seriamente en pulirlo.

Conclusión

El Xiaomi Mibro Air ofrece realmente funciones muy básicas, pues más allá de la recepción de notificaciones, la medición de la frecuencia cardiaca, el podómetro o el control del sueño, el resto son poco cálculos por software o seguimiento no del todo preciso en deportes, sobre todo por no contar con GPS. Obviamente, con su precio, no podemos pedirle más que el que sus funciones básicas funcionen a la perfección, que lo consigue, y que la pantalla se vea bien incluso en exteriores, lo que también consigue con buena nota.

Y es que podemos encontrar a la venta el Xiaomi Mibro Air en su web oficial o Aliexpress por 25 euros que lo hacen realmente sensacional, pues ofrece buena calidad a un precio irresistible.

Principales ventajas
+ Excelente relación calidad/precio
+ Diseño moderno y bien acabado
+ Pantalla con buena visibilidad y control táctil
+ Sensor de ritmo cardiaco, podómetro y control de sueño
+ Protección IP68, sumergible
Aspectos Negativos
- Funciones deportivas poco fiables, lógico en su precio
Otros aspectos
* 1 sema de autonomía

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al smartwatch Xiaomi Mibro Air.

Artículos relacionados