MSI

Un Intel Alder Lake-S de 16 núcleos aparece por Geekbench con una puntuación muy discreta

Seguimos con el Geekbench 5.3.1, y es que en la madrugada de hoy, por este benchmark se ha paseado un procesador Intel Alder Lake-S con una configuración de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento, y lógicamente estamos ante una muestra de ingeniería, y una prueba de ello es que si bien se indica una frecuencia Base de 1,38 GHz, la frecuencia Turbo sale registrada de forma errónea alcanzando los 17,6 GHz, y pese a esta velocidad estratosférica, el rendimiento es cuanto menos discreto.

En rendimiento mononúcleo, hablamos de 996 puntos, mientras que en rendimiento multinúcleo hablamos de 6931 puntos, recordando que estas CPUs ofrecen un diseño híbrido donde se combinan núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia energética, por lo que 16 núcleos no se traduce explícitamente en un mayor rendimiento, y más cuando los núcleos menos potentes no cuentan con HyperThreading.

Intel Alder Lake-S en Geekbench

En términos de rendimiento, es casi la mitad de rápido que el Apple M1 en rendimiento mononúcleo y un 7,1% más lento en rendimiento multinúcleo, que sería su rival directo si tenemos en cuenta que ambos procesadores ofrecen un diseño híbrido de núcleos potentes + bajo rendimiento y cuentan con la posibilidad de ser configurados con un TDP muy bajo, con la salvedad que la CPU de Intel está enfocada a equipos de sobremesa.

Si lo comparamos con un procesador x86, en rendimiento mononúcleo es algo más lento que un AMD Ryzen 5 2600 y supera por 3 puntos al Intel Core i5-8500, mientras que en rendimiento multinúcleo es ligeramente más rápido que un Intel Core i7-9700K (8 núcleos + 8 hilos). Tocará esperar cerca de un año para poder tener las pruebas de rendimiento de una unidad cercana a su producción en masa para su puesta a la venta.Intel Alder Lake S vs Intel Comet Lake S 740x528 1

Te recordamos que las CPUs Intel Alder Lake-S ofrecerán una configuración máxima de hasta "16 núcleos" @ 10nm FinFet en forma de 8 núcleos de alto rendimiento (Big Cores) + 8 núcleos eficientemente energéticos (Small Cores) con un TDP de hasta 125W en su variante más potente. En los equipos portátiles (Alder Lake-P) la variante más potente ofrecerá 6x núcleos BIG + 8x núcleos SMALL. Alder Lake-S también marca la llegada de la primera plataforma de consumo con memoria DDR5 e interfaz PCI-Express 5.0.

Por lo demás, se confirma el uso del nuevo socket LGA1700, lo que se traduce que llegará con una nueva plataforma con chipsets Intel 700 Series.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados