MSI

Un estudio filtrado de PlayStation revela que los juegos de un jugador están en auge

Sony Interactive Entertainment ha visto como se han filtrado unos documentos del pasado año donde se revelaba que los jugadores de PlayStation 4 se pasaban más tiempo jugando sin conectarse a internet que en línea. Este informe daba como conclusión que los "juegos para un solo jugador están prosperando".

Eso sí, Sony enumeró también cuatro problemas clave que los jugadores declararon haber experimentado:

  • No tengo ni idea de cuánto tiempo puedo necesitar, no juegues a menos que tenga más de 2 horas libres
  • La cantidad de tiempo que se tarda en localizar soluciones en vídeos por Internet
  • Cómo involucrarse socialmente sin encontrarse con spoilers
  • Olvidé lo que estaba haciendo en este juego la última vez, es difícil volver a retomarlo

Spider Man Remastered en PlayStation 5 740x416 0

Por ejemplo, uno de estos puntos ha sido implementado en la PlayStation 5, que es poder ver vídeos desde el propio juego de como lidiar con la fase actual sin que el jugador se exponga a spoilers, e incluso saltarse directamente el nivel o un reto específico. Por otro lado, en lo que respecta al tiempo, se sugiere el tiempo que tardarán en completarlo, además de salir pistas automáticas de como seguir avanzando en la historia cuando están atascados o no recuerdan lo que estaban haciendo sin necesidad de googlear o buscar vídeos en YouTube.

Que los títulos de un sólo jugador estén en auge no nos sorprende, y un claro ejemplo, sin irnos lejos, son los Uncharted o The Last of Us, los cuales superaron cada uno de ellos las 10 millones de copias vendidas, algo nunca visto en la PlayStation 3, algo que sabe a poco sabiendo que Horizon Zero Dawn superó dicha barrera, que el Spider-Man ya ha vendido más de 20 millones de copias y God of War las 30 millones, dejando patente que hay mucho futuro para los juegos de un jugador.

vía: Vice

Artículos relacionados