MSI

[Inocente] Todos los juegos Triple A incluirán charcos de agua para aprovechar el RayTracing de Nvidia

Nvidia anunció hoy un acuerdo con los principales estudios de la industria para popularizar la tecnología RayTracing propulsado por el hardware dedicado de sus tarjetas gráficas GeForce RTX. Este acuerdo ha sido firmado por estudios como DICE, Treyarch, Infinity Ward, Remedy Entertainment, Codemasters, Ubisoft, Arkane Studios o Blizzard Entertainment, en el cual se comprometen a optimizar sus próximos lanzamientos para aprovechar al máximo tanto la tecnología como la 2ª Generación del hardware de Nvidia.

Para la rápida implementación de la tecnología en los juegos, todos los estudios han llegado al mismo acuerdo, y es que todos sus futuros lanzamientos implicarán localizaciones tropicales donde la lluvia sea abundante, esto les permitirá añadir charcos de agua de forma rápida y sencilla donde poder explotar la tecnología de Nvidia.

Watch Dogs Legion con RayTracing

"Los charcos de agua son el claro ejemplo de la evolución de nuestra tecnología, y es que en el mundo real, los charcos de agua son como espejos que recogen los reflejos de todo el entorno. Con nuestra tecnología, todos los juegos incluirán charcos de agua que serán capaces de reflejar la imagen, la luz y las sombras. Para aprovechar al máximo la tecnología, hemos pedido a los estudios que si sus juegos tienen lugar dentro de las edificaciones, donde no se puede disfrutar de esta tecnología, que al menos implementen un sistema de goteras para poder ofrecer también charcos en entornos cerrados, lo que permitirá tener un mayor realismo y que los usuarios con una GeForce RTX vean un valor añadido en su compra al poder usar el RayTracing bajo cualquier circunstancia", dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia.

"Si no tienes una Nvidia GeForce RTX, básicamente no veras el agua en ningún juego. Si intentas forzar los charcos de agua con trazado de rayos en una GPU tope de gama que no es GeForce RTX, sí, podrás ver los charcos de agua y los reflejos en él, pero el rendimiento de tu GPU será equiparable al de una GeForce RTX de gama de entrada. Eso demuestra el potencial de los charcos RTX y todo el hardware dedicado que se requiere para este avance gráfico sin precedentes en la industria que será muy aclamado por los jugadores. Todos los juegos que te lleven por alguna extraña razón a un desierto incluirán oasis para aprovechar la tecnología o básicamente el juego será rediseñado para convertirlo en una zona donde se pueda explotar esta tecnología como un pantano".

Artículos relacionados