TeamGroup se prepara para lanzar sus memorias DDR5 @ 4800 MHz que requieren 1,1v

TeamGroup anunció en el día de hoy la intención de lanzar sus primeros kits de memoria DDR5 bajo su gama de productos ELITE. El primero de ellos llegará en forma de unos módulos de 16 GB de capacidad que funcionan a una frecuencia de 4800 MHz requiriendo únicamente de un voltaje de 1,1v para ser completamente funcionales. La tasa de transferencia de datos se incrementa a 4.800-5.200 Mbps, un incremento de hasta un 60 por ciento respecto a la memoria RAM DDR4 consumiendo un 10 por ciento menos de energía.

 0

Por otro lado indican que si bien la memoria DDR4 actual con código de corrección de errores (ECC) requiere de un chip adicional instalado en el PCB, la memoria DDR5 integra el soporte ECC en la matriz, una característica que auto corrige los errores de un solo bit, mejorando enormemente la estabilidad del sistema.

Se espera que TeamGroup lance sus primeros kits de memoria DDR5 este año tanto para Intel como AMD,  y estarán disponibles a principios del tercer trimestre del próximo año (Q3 2021). Obviamente, en los PCs de consumo no veremos estos kits de memoria, salvo que TeamGroup ya nos esté confirmando que a finales de año lleguen las CPUs AMD Ryzen 6000 e Intel Lakefield con soporte para la memoria DDR5, claro, y es que toda la información apunta a que Intel y AMD lanzarán estas CPUs a finales de 2021 con soporte de memoria DDR5.

Artículos relacionados