MSI

Team Group anuncia que ha desarrollado con éxito sus primeros chips de memoria DDR5

Team Group anunció en la mañana de hoy que ha conseguido desarrollar con éxito su primera muestra de ingeniería de memoria DDR5 de grado consumidor, es decir, que ya está prácticamente lista para iniciar la producción de kits de memoria DDR5 para equipos de sobremesa y portátiles de consumo. Se espera que, en equipos de consumo, no veamos la memoria RAM hasta finales del 2021 o principios del 2022, previsiblement en equipos de sobremesa con CPUs AMD Ryzen 6000 e Intel Alder Lake-S.

En la actualidad, Team Group está trabajando duro para producir su primer lote de memorias DDR5 con las especificaciones provisionales de 16 GB de capacidad a un velocidad de 4800 MHz con un voltaje de 1,1v para un solo módulo. La compañía está cooperando con los principales fabricantes de placas base, como Asus, MSI, ASRock o Gigabyte, proporcionando memoria y trabajando junto con sus divisiones de I+D para realizar las pertinentes pruebas de validación.

Team Group

Gracias a la colaboración de los equipos de I+D, Team Group fue capaz de acelerar el desarrollo de su memoria DDR5 ajustando los parámetros iniciales. La finalización con éxito de la fase de validación confirmará que las frecuencias de los productos DDR5 estándar superarán las de los productos DDR4 overclockeados, y representará otro gran paso adelante en la evolución de la memoria del ordenador.

Se espera que los consumidores no tengan que entrar en el BIOS para activar la función de overclocking cuando comience la generación de DDR5. Después de instalar la memoria DDR5, los consumidores pueden arrancar directamente sus ordenadores y experimentar el alto rendimiento sin el paso de overclocking de la DDR4. Las poderosas ventajas de una DDR5 más rápida serán demostradas instantáneamente y los consumidores podrán disfrutar sin esfuerzo de la extrema velocidad que aporta la nueva generación.

Artículos relacionados