MSI

T-Force CARDEA IOPS: SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 con disipador de grafeno

Team Group anunció el lanzamiento de un nuevo SSD de alto rendimiento para la interfaz M.2 NVMe 1.3 PCI-Express 3.0 x4, hablamos del T-Force CARDEA IOPS, el cual llega únicamente en una capacidad de 1 TB alcanzando unas velocidades de transferencia de datos de hasta 3400 MB/s para la lectura y de hasta 3000 MB/s para la escritura, mientras a lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, hablamos de un rendimiento de 680.000/670.000 IOPS con una vida útil de al menos 1.665 TB de datos escritos (o 1,5 millones de horas de uso) antes de presentar cualquier tipo de problema.

T-Force CARDEA IOPS

Lo más interesante de todo, es que el T-Force CARDEA IOPS se refrigera mediante un disipador de grafeno de 9 gramos de peso que ayuda a transferir el calor de la controladora y chips de memoria mucho más rápido. Encima de este disipador tenemos otro disipador de aluminio de 45 gramos de peso que ya tendrá contacto con el flujo de aire del sistema para evacuar el calor de la unidad.

CARDEA IOPS

Según la compañía, el disipador de grafeno mejora en un 9 por ciento su temperatura, siendo su punto fuerte que lo podemos instalar en cualquier equipo portátil. Si hablamos de sobremesa, podemos añadir el disipador de aluminio para añadir un 15 por ciento extra en la reducción de las temperaturas.

En lo que respecta a su disponibilidad y precio, sabemos que saldrá a la venta en enero a un precio recomendado de 165 dólares con el respaldo de 5 años de garantía.

Artículos relacionados