MSI

Samsung se adjudica la fabricación de las futuras Nvidia GeForce RTX 30 SUPER

Desde Corea del Sur llegan informes de que Samsung Electronics Co. fabricará los próximos procesadores gráficos de Nvidia para el segmento gaming. Se indica que estas futuras GPUs emplearán la microarquitectura Ampere a un proceso de fabricación de 8nm, por lo que estaríamos hablamos de las GeForce RTX 30 SUPER, las cuales deberían comenzar a llegar a mediados del próximo año.

Este contrato es el segundo pedido de Nvidia para Samsung Foundry y estaría valorado en "cientos de miles de millones de won", es decir, que al menos hablamos de más de 700 millones de euros.

Nvidia GeForce RTX 3070 Vs 3080 Founders Edition 01 740x457 0

Los analistas dijeron que el contrato es significativo en el sentido de que Samsung ganó el acuerdo en medio de un momento en el que de Nvidia está teniendo problemas de disponibilidad de sus gráficas GeForce RTX 30 Series debido a las insatisfactorias tasas de rendimiento del proceso de fabricación de 8nm de Samsung Foundry, lo que aumentó las especulaciones de que Nvidia dejarían a Samsung Foundry para cerrar un acuerdo con la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC).

Uno de los motivos detrás de renovar el acuerdo es que Nvidia necesita una rápida entrega de los chips, y los analistas indican que Samsung se está acercando a TSMC gracias al uso de la tecnología EUV y a su carrera de ampliar la capacidad de producción con la compra de la maquinaria necesaria para aumentar su producción.

vía: Kedglobal

Artículos relacionados