Samsung lanza en Corea del Sur su primer televisor con panel MicroLED, es de 110 pulgadas

Samsung lanzó en Corea del Sur su primer televisor para consumo dotado de la tecnología MicroLED, una tecnología que llega para al reemplazar OLED, y es que los paneles OLED nunca se han estandarizado debido a su alto precio y ya se están sustituyendo por una tecnología más moderna que además de mejorar la calidad visual, incluye numerosas ventajas adicionales.

El TV Samsung MicroLED únicamente está disponible en un tamaño de 110 pulgadas y ofrecerá la misma profundidad de negro que ya ofrecen los paneles OLED, ya que se apagan los píxeles para unos negros reales. A diferencia de los paneles OLED, los paneles MicroLED se degradan de una forma mucha más lenta al emplear un compuesto inorgánico que permite ofrecer brillos más elevados  (4000 nits) sin aumentar su degradación, es por ello que prometen una vida útil de hasta 100.000 horas de uso ininterrumpido. Todo eso, sin que se queme la imagen.

Este televisor llega con una resolución nativa 4K con soporte HDR, y como era de esperar, no hablaron de su precio, solo de un sistema de registro para su futura compra. Se espera que aterrice en el resto de mercados durante el primer trimestre de 2021.

 0

Aquí tienes un rápido resumen de sus características y beneficios sobre los paneles MicroLED vs OLED:

  • Los paneles MicroLED, como los OLED, son autoemisivos y no requieren de una luz de fondo. Sin embargo, usan pequeños LEDs no orgánicos que ofrecen varios beneficios sobre los diodos emisores de luz orgánica que se encuentran en los paneles OLED.
  • Gracias a los LEDs no orgánicos, los paneles MicroLED ofrecen una vida útil significativamente mejor (hasta 100.000 horas de uso continuo), y no sufren problemas de quemaduras.
  • Los paneles MicroLED son también significativamente más brillantes que los OLEDs, con un brillo máximo de 4.000 nits en los primeros modelos disponibles comercialmente. Eso es cuatro veces más alto que el pico de brillo que ofrecen las pantallas OLED actuales. Samsung también afirma que los paneles MicroLED podrán llegar hasta los 10.000 nits en un futuro próximo.
  • Los paneles MicroLED son mucho más delgados que los OLED, ya que no requieren una capa de filtro de color. Esto significa que los televisores MicroLED pueden tener biseles significativamente más delgados y una delgadez excepcional en comparación con los OLED. La falta de una capa filtrante de color también resulta en una mejor eficiencia energética, ya que los paneles pueden ser más brillantes sin requerir tanta energía.

Artículos relacionados