Periféricos

Review: Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Compartir

Tras analizar el año pasado el Viper Ultimate original, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, una versión decorada en base al último lanzamiento de CDPR que mantiene la conexión inalámbrica y el sensor Razer Focus+ de hasta 20.000 DPIs, así como su ligero peso de tan solo 74 gramos.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
Diseño Ambidiestro
Sensor Razer Focus+ óptico con hasta 20.000 DPIs
Hasta 650 IPS / 50 G
Botones 8 botones programables
Interruptores Razer Optical Mouse Switches
70 millones de pulsaciones
Iluminación Razer Chroma (RGB)
Conexión HyperSpeed Wireless Technology (2,4 GHz)
Cable Razer Speedflex 1,8m mallado con conector USB
Autonomía 70 horas (sin iluminación)
Dimensiones 126,7 x 57,6 x 37,8 mm (largo, ancho, alto)
Peso 74 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition para nuestro análisis.

 

Embalaje y Accesorios

El ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition llega en una caja de cartón que cambia la decoración verde tradicional de la marca por el amarillo, combinado como siempre con negro. Además, muestra en su reverso y laterales algunas de sus principales características y especificaciones técnicas.

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de espuma en el que también encontramos el dock de carga, mientras que en un segundo nivel está la documentación, varias pegatinas y el cable SpeedFlex de 1,8 metros para la recarga de su batería directamente o a través del dock.

Por desgracia, como en otros modelos, el dock utiliza un conector micro-USB que se ve envuelto en un recubrimiento de plástico con una forma “propietaria”, por lo que no podemos usar cualquier cable si perdemos o estropeamos el que viene incluido. Feísimo detalle que la marca insiste en mantener en muchos de sus modelos.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Una vez extraemos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, nos encontramos ante un ratón de medias dimensiones y muy ligero peso como denotan sus especificaciones de 126,7 x 57,6 x 37,8 mm y 74 gramos, solo 5 gramos por encima del modelo cableado. Con un diseño ambidiestro, está fabricado en plástico amarillo con un acabado suave de muy buena calidad, contando con agarres engomados negros para una mejor sujeción.

Su estética es obviamente muy agresiva y acorde a la de Cyberpunk 2077, titulo que ahora colma las horas de juego de gran numero de jugadores como hemos visto en las ultimas noticias.

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Razer Optical Mouse Switches, los cuales combinan un clic mecánico clásico con la activación por luz, siendo esta última 3 veces más más rápida, en tan solo 0,2 ms. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro muy preciso, la cual cuenta también con iluminación LED RGB, como el logo de Razer.

Con un diseño totalmente simétrico, encontramos una pareja de botones laterales tanto a la izquierda como a la derecha, pudiendo ser configurados completamente al gusto.

En el lado frontal podemos conectar el cable que vimos entre los accesorios, por si nos quedamos sin batería y tenemos una urgencia, aunque con una autonomía de hasta 70 horas no será fácil agotarla. Eso sí, la medición es sin la iluminación, dejando en evidencia la eficiencia de su HyperSpeed Wireless Technology (2,4 GHz).

La base del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition dispone de 4 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como uno circular alrededor del sensor Razer Focus+ óptico de 20.000 DPIs. Este tiene la capacidad de rastrear hasta 650 IPS y movimientos de hasta 50G, de lo mejor de su clase. Además, tenemos un botón para cambiar de modo DPI y un indicador luminoso para saber cual está activo.

Anotar que el diminuto receptor se esconde tras una pequeña tapa plástica, perfecto para cuando deseemos transportarlo.

Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition comprobando que su ergonomía es realmente buena, más si tenemos en cuenta que es ambidiestro. El agarre con la mano derecha, en mi caso, es excelente, no echando en falta una ergonomía dedicada a la misma para nada. Además, el tacto de los botones es también excelente, así como el de la rueda y del propio ratón. Anotar que al estar el botón de cambio de DPIs en la base, se hace más difícil el cambio, algo bueno para profesionales que no lo cambiarán por error o para quienes lo suelen dejar fijo, aunque menos practico para los que gusten de cambiarlo a menudo.

Hemos probado el rendimiento del Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition pudiendo comprobar como en todo momento ofrece muy buen nivel de precisión, incluso a los 20.000 DPIs máximos, aunque son imposible de usar. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición, a la vez que muy rápido por su ligero peso.

Ofrece una ergonomía sensacional para todo tipo de agarres, pues incluso una mano grande puede hacer un agarre de palma.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo Razer Synapse podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 9 acciones en el ratón, para todos los botones superiores y los giros de la rueda excepto para el botón principal.

La pestaña Rendimiento permite configurar 5 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 100-20.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

La configuración de Iluminación permite configurar distintos modos, fijos o variables, así como pasar a los efectos avanzados que podremos crear a nuestro antojo o mantener la iluminación apagada.

Un detalle muy interesante es que podemos, y debemos, calibrar el sensor del ratón para que se adapte a la perfección a nuestra alfombrilla, lo cual puede hacerse de forma automática o manual, con los modelos de Razer ya preconfigurados.

También tenemos algunos ajustes sobre el ahorro de energía o la notificación de energía baja.

Conclusión

El ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition ofrece solo cambios estéticos frente a la versión original, pero unos cambios que le sientan de la perfección y que son mucho más atractivos en persona que en fotos. Mantiene por tanto la ligereza absoluta de la que hace gala el modelo original (74 gramos) combinada con la conexión inalámbrica sin latencias, así como el excelente sensor Razer Focus+ óptico de 20.000 DPIs que se comporta a la perfección en todo su rango de resoluciones. Ofrece además iluminación LED RGB con las funciones Razer Chroma, por lo que poco o nada más se le puede pedir, aunque si debemos echarle en cara el conector micro-USB propietario.

Podemos encontrarlo a la venta en la web oficial por 179,99 euros, 30 euros por encima del modelo negro clásico que debemos justificar por su estética basada en Cyberpunk 2077, algo muy personal claro. Ciertamente es una cifra elevada para un ratón, que incluso dobla a la del modelo cableado, pero estamos ante uno de los mejores ratones del mercado.

Principales ventajas
+ Excelente diseño con temática Cyberpunk 2077
+ Aúna ligereza (74 gramos) y conectividad inalámbrica como pocos
+ Excelente sensor Razer Focus+ óptico de hasta 20.000 DPIs
+ Muy buena ergonomía para ser ambidiestro
+ Interruptores de excelente tacto
+ Excelente autonomía, hasta 70 horas
+ Dock para la carga más próxima
+ Iluminación LED RGB (Razer Chroma)
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado, apto para pocos bolsillos
- Conector micro-USB propietario
Otros Aspectos
* Botón reductor de DPIs en la base

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

19 mins hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

13 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

14 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

15 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

16 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.