Pornhub recurre a las criptomonedas para sortear el bloqueo de VISA y Mastercard

Pornhub se ha visto obligada a eliminar más de la mitad de sus vídeos para adultos ante una denuncia de supuesta distribución de contenido ilegal (cuentas anónimas que subían cualquier contenido sin control).

Debido a una denuncia, VISA y Mastercard quisieron desvincularse ante un supuesto uso ilegal de la web, por lo que ambas compañías eliminaron la posibilidad de usar tarjetas de debido o crédito en dicha plataforma. Otro de los principales actores de los pagos por Internet, PayPal, ya había suspendido los pagos a la web el pasado año, por lo que la compañía se encontró en una situación donde ningún usuario podía pagar por una suscripción Premium.

 0

Tras eliminar en torno al 65 por ciento de los vídeos que alojaba, VISA y Mastercard siguen manteniendo la suspensión de realizar pagos, por lo que el portal ha tenido que recurrir al Plan B, integrar un sistema de pago mediante criptomonedas.

El listado es bastante extenso para facilitar los pagos, donde se incluye el Bitcoin, Ethereum, DASH o Monero, entre otras. Teniendo en cuenta que en 2019 el portal fue visitado por 42.000 millones de usuarios, y que cerraba el Top 10 de las páginas más visitadas de Internet, es evidente que han tenido que incluir este sistema de pago para mantenerse a flote hasta que se solucione el incidente.

Artículos relacionados