Parallels Desktop 16 permite ejecutar Windows 10 ARM en los equipos Mac con CPUs Apple M1

Parallels ha anunciado que la última versión de su máquina virtual Parallels Desktop 16, en forma de 'preview técnica', ya permite virtualizar el sistema operativo Windows 10 ARM y cualquier otro que tenga soporte ARM en un equipo portátil o de sobremesa de Apple con un procesador M1. Esto implica que no es posible instalar o iniciar un sistema operativo basado en Intel x86 en una máquina virtual, por lo que se requiere del Windows 10 ARM, aunque sin la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones ARM32, por lo poco se puede hacer por ahora.

Según el anuncio oficial, Parallels permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos basados en arquitectura ARM, como Linux o Windows en máquinas virtuales mediante la creación de un "nuevo motor de virtualización que utiliza la virtualización asistida por hardware en los chips M1 Mac de Apple". Ya dependerá de la propia Microsoft que su sistema operativo sea capaz de ejecutar aplicaciones x86 en el futuro, también por emulación, claro.

 0

"Cuando se anunció por primera vez los Mac con procesadores Apple Silicon durante la presentación en la WWDC del 22 de junio de este año, Apple hizo una demostración de un prototipo de Parallels Desktop para Mac ejecutando una máquina virtual de Linux sin problemas en su Apple Silicon. Desde la WWDC, la nueva versión de Parallels Desktop, que funciona en Mac con el chip M1 de Apple, ha hecho un gran progreso. Cambiamos Parallels Desktop a binario universal y optimizamos su código de virtualización; y la versión que estamos ansiosos por probar en los nuevos MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13″ parece muy prometedora. Parallels también está sorprendido por las noticias de Microsoft sobre la adición de soporte para aplicaciones x64 en Windows en ARM.

Como nuestros clientes saben, Parallels se preocupa profundamente por la calidad de nuestros productos de software y la experiencia que proporcionan. Con la disponibilidad de macOS Big Sur y los nuevos Mac con el chip Apple M1, seguiremos realizando evaluaciones más exhaustivas, tanto en nuestro laboratorio como con su ayuda a través del próximo Programa de Preview Técnica de Parallels."

vía: MyDrivers

Artículos relacionados