Olvídate de jugar al Cyberpunk 2077 si tienes una Nvidia GeForce GTX 1060 6GB

Según Steam, la mayor cantidad de los jugadores de la plataforma poseen una Nvidia GeForce GTX 1060, es decir, que la mayoría de jugadores a nivel mundial poseen esta GPU, la cual será insuficiente para jugar al juego más esperado del año: Cyberpunk 2077. A esto se le suma que los primeros análisis hablan de bugs y problemas de rendimiento, aunque esperemos que con el parche del día 1, que pesaría 50 GB, la cosa mejor.

Si bien los requisitos recomendados para jugar al juego a una resolución 1080p @ Calidad Alta requieren de un Core i7-4790 junto a una Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, parece que a la hora de la verdad no se cumple, y es que Tom's Hardware realizó las primeras pruebas de rendimiento revelando que un Intel Core i9-9900K con esta GPU te permitirá jugar a la resolución 1080p @ Calidad Media con una media de rendimiento de 37,4 FPS, es decir, que los requisitos recomendados de jugar al título en Calidad Alta realmente son para 1080p @ 30 FPS (y ni eso) en vez de los 60 FPS esperados, y es que la GPU más potente por encima de este modelo analizado es una AMD Radeon RX 5600 XT con una media de 71.6 FPS, una GPU que es ligeramente más potente que la Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER para tener una idea más clara de la GPU mínima que tendríamos que tener para jugar a 1080p @ 60 FPS.

Si activamos ajustes gráficos en Ultra, la GeForce GTX 1060 6GB se queda a las puertas de los 25 FPS mientras que la Radeon RX 5600 XT marca los 47,5 FPS. Con RayTracing en Ultra, incluso una GeForce RTX 3090 se quedará en los 61 FPS.

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Para los 1440p @ Calidad Media la Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER se queda a las puertas con 50 FPS de media, por lo que se necesitaría la GeForce RTX 2060 SUPER para alcanzar la barrera de los 60 FPS, mientras que incluso una GeForce RTX 3090 no es suficiente para disfrutar de un monitor 1440p @ 144 FPS al alcanzar los 105 FPS.

Si hablamos de calidad Ultra, como mínimo necesitamos una Radeon RX 6800 XT para superar los 60 FPS (RTU = RayTracing Ultra / RTM = RayTracing Medium).

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Si hablamos de la resolución 4K / 2160p @ Calidad Media, la GeForce RTX 3080 cumple a la perfección, mientras que la Radeon RX 6800 XT cae a los 52 FPS. Si hablamos de 4K en Ultra, ninguna GPU alcanza los 60 FPS.

La Radeon RX 6800 XT se queda en 33,8 FPS, la GeForce RTX 3080 en 40,6 FPS y la GeForce RTX 3090 en 46 FPS. Si entra en juego el DLSS, una GeForce RTX 3080 ya podrá moverse a 65,4 FPS frente a los 74,2 FPS de la GeForce RTX 3090, ambas prácticamente duplicando el rendimiento de la opción de AMD. El DLSS es fundamental si activas el RayTracing, ya que sin este una GeForce RTX 3090 no alcanzará ni los 20 FPS de media.

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