MSI

Nvidia nos cita el 12 de Enero para presentar sus GeForce RTX 30 Mobile Series (y la GeForce RTX 3060)

Nvidia ha anunciado que el próximo 12 de enero (un martes a las 18:00pm hora española) tendremos un evento virtual ligado al CES 2021, donde la compañía se centrará en sus productos gráficos, es decir, los Nvidia GeForce RTX.

Evento Nvidia GeForce RTX CES 2021

Teniendo en cuenta la fecha en cuestión, las filtraciones, y que también indican que les acompañemos "en la presentación de las últimas novedades en gaming y gráficos". En dicho evento sería donde Nvidia anuncie sus primeras tarjetas gráficas con un silicio Ampere para equipos portátiles, es decir, las GeForce RTX 30 Mobile Series, y concretamente tendríamos tres modelos: GeForce RTX 3080, GeForce RTX 3070 y GeForce RTX 3060.

Adicionalmente, si tenemos en cuenta estos rumores, también sería el día señalado en el que se anuncie oficialmente la Nvidia GeForce RTX 3060, de la cual se habla que existirán dos variantes de 12GB/6GB de memoria GDDR6. Luego queda la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, donde los últimos informes indican que su lanzamiento se ha visto retrasado a febrero, así que desconocemos si también se anunciará allí.

En dicho evento AMD aprovechará para presentar sus CPUs para equipos portátiles AMD Ryzen 5000H/U Series, y probablemente, las Radeon RX 6700 Series; e Intel anunciaría los procesadores de sobremesa Intel Rocket Lake-S junto a sus nuevas placas base LGA1200, y a los procesadores portátiles de alto rendimiento Intel Tiger Lake-H.

Artículos relacionados