MSI

MSI tiene tan pocos chips que únicamente venderá la Radeon RX 6800 (XT) Gaming X Trio

Con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 6000 Series ha tenido lugar algo inverosímil, y es que una de las principales compañías gaming del mercado, MSI, ha dado a conocer que tiene tan pocos chips gráficos, que sólo lanzará un modelo de GPU para cada chip gráfico, es decir, que de AMD sólo veremos tarjetas gráficas MSI Gaming X Trio, por lo que su nuevo sistema de refrigeración tope de gama, el SUPRIM, es literalmente exclusivo de gráficas de Nvidia.

Para ser más exactos, MSI únicamente venderá trs GPUs Custom de AMD, y estas son las MSI Radeon RX 6900 XT Gaming X Trio, la MSI Radeon RX 6800 XT Gaming X Trio y la MSI Radeon RX 6800 Gaming X Trio (hay que recordar que las Gaming X Trio y Gaming Trio son idénticas salvo por el overclock del silicio de fábrica). Por lo que el resto de productos como el tope de gama (SUPRIM) y los modelos más económicos (Ventus 3X & Ventus 2X), sólo será posible verlos a la venta con un chip de Nvidia.

Obviamente, si esto le ocurre a MSI, ya podréis imaginar entonces lo que sufrirán otras compañías mucho más pequeñas.

MSI GeForce RTX 3060 Ti Gaming X Trio
MSI GeForce RTX 3060 Ti Gaming X Trio

"Así que esta es nuestra tarjeta gráfica gaming, la Gaming X Trio, y como ya habíamos hablado con ustedes con anterioridad, tal vez se lo hayan perdido, sólo vamos a centrarnos en este [diseño]. Así que no planeamos ningún otro modelo, es decir, con ventilador blower o modelo SUPRIM [...] porque no tenemos suficiente suministro [de chips]. Y entonces es mejor centrarse sólo en un modelo [pero] en el futuro, ya veremos", dijo Eric Van Beurden, de MSI.

MSI GeForce RTX 3080 SUPRIM
MSI GeForce RTX 3080 SUPRIM X

Si bien ya se sabía que el lanzamiento de AMD había sido un 'Paper Launch' en toda regla, se termina confirmando lo que ya se indicaba, y es que el stock de las AMD Radeon RX 6000 era muy inferior respecto al de las Nvidia GeForce RTX 30 Series que también están sufriendo un rotura de stock.

Esto se debe a que AMD reservó el 80% de los silicios fabricados para dar vida a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, teniendo que hacer malabares con el 20% restante para lanzar procesadores para equipos de sobremesa, portátiles y servidores además de sus chips gráficos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados