MSI

MSI hace pleno: Resizable-BAR en sus placas base Intel con GPUs Nvidia GeForce RTX 30 Series

Ya es oficial, a AMD le ha salido el tiro por la culata con la publicidad de su tecnología Smart Access Memory, que te recordamos que es la Resizable Base-Address Register (Resizable-BAR) con otro nombre, y es que esta tecnología la ha implementado mucho más rápido su competencia y de mejor forma, y es que mientras que AMD limita su uso a un procesador Ryzen 5000 junto a una Radeon RX 6800 (XT), ya la competencia ofrece soporte para las CPUs de Intel (hasta Skylake) e incluso ya vemos soporte para las Nvidia GeForce RTX 30 Series (Ampere).

Plataforma Intel con un GeForce RTX 3090 con Resizable-BAR
CPU Intel Core i9-10900K con placa base Intel Z490 GODLIKE y GeForce RTX 3090 con la tecnología Resizable-BAR

Tal y como se puede observar, una Nvidia GeForce RTX 3090 está teniendo acceso al "Large Memory Range" en una plata forma de Intel, concretamente en un sistema con un Intel Core i9-10900K junto a una placa base MSI Z490 GODLIKE, recordando que también las placas base con los chipset Intel H470, B460 y H410 tendrán soporte a esta tecnología, por ahora únicamente junto a una Radeon RX 6000 Series, pero como esta imagen revela, MSI ya tiene lista una BIOS que permita a las GPUs de Nvidia basadas en la arquitectura Ampere aprovecharse de la mejora de rendimiento que implica esta tecnología.

Hay que recordar que Nvidia también está trabajando para ofrecer soporte a sus GPUs, y lo hará mediante una simple actualización de sus controladores gráficos. Por otro lado, esta tecnología se ha vuelto muy popular ya que permite que las CPUs tengan acceso a la memoria GDDR6 de alto rendimiento de la GPU, lo que acelera el procesamiento de la CPU y proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 13 por ciento. Un 13% de rendimiento extra por solo implementar una actualización son palabras mayores, y es un gran avance que todos quieren integrar.

Finalmente, tengas una CPU de Intel o AMD, y una GPU de AMD, Nvidia o futuro modelo de Intel, tu CPU gozará de esta tecnología independientemente del nombre que reciba. Hay que reconocer que ha sido gracias a AMD la implementación masiva de una tecnología que existe desde hace años como una especificación de la interfaz PCI-Express pero que nadie había aprovechado hasta ahora.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados