MSI

MSI denuncia el robo de unas 220 tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 en su fábrica de China

MSI se encuentra ofreciendo una recompensa a quien revele el paradero de 40 cajas de mercancía con tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 robadas en la madrugada de hoy en su fábrica de China.

El robo de tarjetas gráficas puede parecer poca cosa, pero con los precios de esta GPUs por las nubes, unido a su bajo stock, hablamos de una pérdida valorada en 2.200.000 RMB, una cifra cercana a los 278.000 euros. MSI no se toma el asunto en broma y está ofreciendo una recompensa de nada menos que 100.000 RMB (12.600 euros) a quien delate al ladrón o revele cualquier información que lleve hacia su detención.

MSI GeForce RTX 3080 Gaming X Trio 10G 21 740x454 0

Se estima que en estas 40 cajas se transportaban cerca de 220 tarjetas gráficas. Debido a la gran cantidad de GPUs, MSI anunció del robo a las tiendas locales y supervisará el mercado de segunda mano para ver este lote de GPUs sale a flote, pero es evidente que estas tarjetas pueden encontrar una fácil salida si son malvendidas en el mercado de los mineros de criptomonedas, ya que el ladrón consigue venderlas de forma segura y el minero sacará provecho de la inversión.

La compañía indicó que toda la zona cuenta con protección por videovigilancia, y de una constante inspección de los camiones al entrar y salir de su campus, por lo que creen que un trabajador infiltrado fue el causante del robo. Tocará esperar para conocer como acaba la historia.

Artículos relacionados