MSI

Microsoft estaría desarrollando su propio procesador ARM para servidores y la gama Surface

Los últimos rumores de la industria indican que Microsoft seguiría los pasos de Apple, y esto se traduce en desarrollar su propio procesador bajo la arquitectura ARM para dar vida a sus equipos portátiles Surface e incluso servidores.

Apple ya abrió el camino y en el mundo de la informática moderna no todo pasa por escoger un procesador de AMD o Intel, y es que el Apple M1 ha dejado bastante claro que la arquitectura ARM puede ofrecer un gran rendimiento con un bajo consumo energético compitiendo de tú a tú con las microarquitecturas x86. Tras darse a conocer la noticia, Intel sufrió una caída en bolsa del 6,30 por ciento, lo que le añade una gran credibilidad a la información.

Microsoft SQ1 740x465 0

"Microsoft Corp. está trabajando en el diseños de procesadores internos para su uso en servidores que ejecutan los servicios en nube de la compañía, sumándose a un esfuerzo de toda la industria para reducir la dependencia de la tecnología de chips de Intel Corp.

El mayor fabricante de software del mundo está utilizando los diseños de ARM Ltd. para producir un procesador que se utilizará en sus centros de datos, según personas familiarizadas con los planes. También está explorando el uso de otro chip que podría alimentar algunas de sus ordenadores personales de la línea Surface", indicó la compañía estadounidense Bloomberg.

"Debido a que el silicio es un elemento fundamental para la tecnología, seguimos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como el diseño, la fabricación y las herramientas, a la vez que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips", dijo Frank Shaw, portavoz de Microsoft.

Artículos relacionados