MSI

Más de 21 millones de smartphones Gionee escondían malware en su interior

Este fin de semana se ha dado a conocer que el fabricante de smartphones chino Gionee escondía en el interior de más de 21 millones de dispositivos móviles un malware que les ayudaba a obtener dinero de anuncios no solicitados y otras actividades maliciosas sin el conocimiento del usuario. Un juzgado chino publicó un veredicto sobre el control ilegal de los sistemas de información que se encontraron ejecutados en los teléfonos de Gionee.

Según los detalles del tribunal, más de 21 millones de teléfonos Gionee fueron manipuladores intencionalmente con un malware de tipo Caballo de Troya a través de una aplicación entre diciembre de 2018 y octubre de 2019. La aplicación se convierte en una herramienta que saca provecho de los usuarios a través de anuncios no solicitados y otros medios ilegítimos que no fueron revelados.

Gionee M7 487x600 0

Shenzhen Zhipu Technology Co. Ltd., que es una subsidiaria de Gionee, implantó un Caballo de Troya a través de una actualización de software utilizando la llamada aplicación "Story Lock Screen". Los primeros dispositivos infectados con el "Programa Caballo Oscuro" fueron en diciembre de 2018. El trabajo se llevó a cabo hasta octubre de 2019 y durante ese período, se dice que la empresa ganó alrededor de 4,2 millones de dólares, lo que afectó a 21,75 millones de teléfonos inteligentes.

Xu Li, Zhu Ying, Jia Zhengqiang y Pan Qi fueron declarados culpables en el proceso de controlar ilegalmente los dispositivos móviles y han sido condenados de 3 a 3,5 años de prisión junto con una multa de 200.000 CNY (25.000 euros) a cada uno. Esto tampoco es sorprendente, y es que otras compañías de smartphones chinas con precios muy económicos como Infinix y Tecno también han sido acusadas de realizar la misma práctica. Por suerte, Gionee entró en bancarrota hace un par de años.

vía: GsmArena

Artículos relacionados