MSI

Los revendedores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S habrían ganado más de 23 millones de euros en eBay

Según un estudio realizado por el ingeniero de datos Michael Driscoll, gracias a la creación de un script para eBay, pudo monitorizar todas las ventas en la plataforma relacionadas con las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S hasta el pasado 1 de diciembre, revelando que más de 60.000 consolas de nueva generación fueron revendidas empleando esta plataforma.

La consola más revendida fue la PlayStation 5 con 25.642 unidades vendidas, seguida muy de cerca por la Xbox Series X con 22.932 unidades. Lejos, la PlayStation 5 Digital Edition acumuló las 7.332 unidades revendidas, mientras que la Xbox Series S se quedó muy cerca con 6.863 unidades.

Revendedores de Xbox Series X 740x406 0

En dólares, la Xbox Series S tiene un precio oficial de 299 dólares, pero en su reventa el precio medio de reventa fue de 469 dólares. En caso de la Xbox Series X, hablamos de un precio oficial de venta de 499 dólares frente a la media de 865 dólares que se cosechó en su reventa, lo que dio como resultado más de 9 millones de dólares en beneficios a los revendedores.

Si hablamos de Sony, podemos ver que es una consola mucho más valorada, y es que la PlayStation 5 Digital Edition, de costar 399 dólares, el precio medio de venta en eBay fue de 937 dólares, mientras que la PlayStation 5 con la unidad física pasó de los 499 dólares oficiales hasta los 1.024 dólares, dando así nada menos que 19 millones de dólares en beneficios.

En total, hablamos de que revendiendo las consolas de nueva generación se ha generado un mercado de 28 millones de dólares en ingresos (23 millones de euros). Vamos, que sale más rentable invertir en consolas que en Bitcoin, mucho menos riesgo y con beneficios el mismo día que consigas la consola.

vía: VGC

Artículos relacionados