MSI

Los propios inversores de CD Projekt RED estudian una demanda colectiva por Cyberpunk 2077

Parece que el ruido generado por Cyberpunk 2077 está llegando a cotas bastantes preocupantes, y es que ahora CD Projekt RED de lo que menos se tiene que preocupar es de las criticas por Internet, y es que el propio New York Times ya se ha hecho eco del desastroso lanzamiento del juego, y revela que el estudio polaco se enfrentaría a diversas demandas colectivas, y una de ellas llegaría por parte de los propios inversores, los cuales han visto como las acciones del estudio pasaron de costar 443 PLN (99 euros) el 4 de diciembre a 271,40 PLN (61 euros) en apenas 14 días.

Esto ya se veía venir, Cyberpunk 2077 era el juego más esperado de los últimos años, y sólo había dos posibilidades, ser un tremendo éxito o un tremendo fracaso, y por ahora el fracaso está ganando la partida debido a que sólo se habla negativamente del juego. Por suerte es CD Projekt RED, y podríamos ver algo similar como lo que pasó con No Man's Sky, que con el paso el tiempo han ido puliendo el diamante hasta ofrecer un juego a la altura, pero para que eso ocurra en Cyberpunk, tendremos que esperar al menos hasta un año.

Cyberpunk 2077 en PlayStation 4

"El futuro inmediato parece oscuro para los creadores de Cyberpunk 2077, quizás incluso más oscuro que el futuro que construyeron en Night City. Las solicitudes de reembolso están llegando por miles. Abogados e inversores en Varsovia están dando vueltas a la situación, contemplando una demanda colectiva contra la compañía por lo que un abogado describió como potencialmente criminal por "falsificación para recibir beneficios financieros". Muchos jugadores están jurando jugar a Cyberpunk 2077 cuando la compañía arregle todos los problemas.

Las próximas semanas determinarán si CD Projekt RED puede cumplir una promesa que hizo en 2017, cuando los jugadores se preguntaban si el título saldría alguna vez. "No se preocupen", la compañía tweeteó, asegurando a los fans que Cyberpunk 2077 sería "enorme" y "impulsado por la historia". "No hay trampa oculta, obtienes lo que pagas".

"No creo haber visto nunca un juego que tenga tantos fallos, tan a menudo, tan pronto en un lanzamiento", dijo Chris Person, un productor de vídeo que dirige Highlight Reel, un programa de YouTube dedicado a los 'bloopers' (gazapos) y fallos de los videojuegos.

"Obtienes lo que pagas
Casi tan pronto como el juego llegó, los jugadores comenzaron a publicar capturas de pantalla de los fallos más evidentes en los medios sociales. Subreddits enteros se dedican ahora a mostrar los frecuentes y absurdos bugs que los usuarios observan mientras se adentran en Night City.

Un fallo frecuente incluye a personajes que entran en "T-Pose" - de pie con los brazos levantados a ambos lados - y que de repente pierden los pantalones. Otros fallos  incluyen personajes que son arrojados a través de edificios que parecen salir de la nada y coches que explotan sin razón. Los personajes no jugadores (NPCs), actúan de forma tan poco natural que pueden arruinar la experiencia de juego.

Todo el contenido muestra un juego prácticamente imposible de jugar: plagado de errores, poblado de personajes que funcionan con una inteligencia artificial apenas funcional, y en gran medida incompatible con las antiguas consolas. Los fans están furiosos."

Artículos relacionados