MSI

Los fundadores de CD Projekt RED han perdido 1.000M de dólares tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se estrenó como un gran éxito, millones de copias precompradas y las reviews daban puntuaciones que rozaban el 10, por lo que nadie se esperaba que el juego a la hora de la verdad estuviera tan roto para todas las plataformas, pues apenas las reviews mencionaban esto, y las que lo mencionaban, le quitaban importancia al problema, pero esto ha ido creciendo como una bola de nieve hasta el punto que los fundadores del estudio han perdido más de 1.000 millones de dólares.

Cyberpunk 2077

Esto se debe a que el precio de las acciones de CD Projekt RED se han reducido a un tercio tras una semana del lanzamiento del juego. A este problema se le suma que si los analistas ya adelantaban que Cyberpunk 2077 alcanzaría las 30 millones de copias vendidas durante su primer año, esa estimación ha caído a 25,6 millones de copias. Ese no es el mayor de los problemas para el estudio polaco, el mayor de sus problemas es el daño a nivel de reputación, y es que esta situación se recordará durante años pese a que ya hayan prometido resolver la mayoría de los problemas en un plazo de dos meses.

Acciones CD Projekt RED

"Ahora hay una gran cicatriz en la reputación del estudio y su dirección", dijo Tomasz Rodak, un analista de BOS Bank SA. "En sólo un par de días, CD Projekt RED pasó del estudio más adorado al más odiado. Restablecer la confianza no es imposible, pero se necesitaría mucho tiempo y esfuerzo".

"Observo con atención las críticas para tener una sensación de impulso, ya que existe una correlación general entre la puntuación media y el éxito de un juego", dijo Neil Campling, analista de Mirabaud Securities, citando ejemplos de los juegos de Rockstar Games que ocupan los primeros puestos del ranking (Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption). "CD Projekt está obsesionado con la calidad, y decidido a seguir la reputación de Rockstar en el desarrollo de una experiencia de primera clase".


vía: Bloomber

Artículos relacionados